Miami

Votación anticipada para elegir al nuevo gobernador de la Florida comienza el lunes en Miami

83

COMPARTIDAS

La votación anticipada para las elecciones primarias de Florida comienza el lunes en el condado de Miami-Dade.

Los residentes de Miami-Dade pueden enviar sus boletas hasta el 26 de agosto.

El período de votación anticipada para los residentes del condado de Broward comienza el 18 de agosto y dura hasta el 26 de agosto.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Las elecciones primarias de Florida se llevarán a cabo el 28 de agosto. Las elecciones finales serán el 6 de Noviembre.

Son 7 los candidatos a las primarias: 2 republicanos y 5 demócratas.

Gwen Graham predica un acercamiento bipartidista en un ambiente profundamente polarizado. Ron DeSantis quiere “drenar el pantano” no solo en Washington, sino también en Tallahassee. Los adinerados hombres de negocios Chris King, Jeff Greene y Philip Levine canalizan la independencia financiera de Trump en la campaña, pero con un giro progresivo. A pesar de criticar a Trump en el pasado, Adam Putnam quiere poner a “Florida primero” luchando contra “acuerdos comerciales amañados”, mientras que Andrew Gillum orgullosamente declara que no es ni millonario ni multimillonario.

Aquí están los principales candidatos en ambos partidos antes de las elecciones primarias del 28 de agosto:

REPUBLICANOS


Ron DeSantis

Edad: 38

Base de operaciones: Ponte Vedra Beach

Experiencia: un conservador del Tea Party, DeSantis ha representado el 6 ° distrito congresional de Florida, que cubre partes de los condados St. Johns, Flagler, Volusia y Lake, desde 2013. En 2016, se postuló brevemente para el puesto en el Senado de Marco Rubio, pero abandonó la carrera cuando Rubio decidió buscar la reelección después de su fallida candidatura presidencial. Antes de su carrera política, trabajó como fiscal federal, y sirvió en la Marina de los EE. UU. como un juez defensor general. Mientras estuvo en el ejército, trabajó con los SEALs de la Marina como asesor legal en Fallujah, Iraq.

Reclama la fama: el presidente Donald Trump ha respaldado a DeSantis, quien es uno de los principales partidarios del presidente en el Congreso. Durante la administración Trump, DeSantis elevó su perfil nacional con sus frecuentes ataques a la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre la administración Trump y la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016. Las encuestas muestran que DeSantis, un invitado frecuente de Fox News, se ha adelantado a los rivales republicanos en las últimas semanas, lo que indica que el apoyo de Trump y su libro de jugadas podrían ser la clave de la victoria.

Cuestiones clave: DeSantis se opone al aborto, apoya los derechos de armas y favorece los bajos impuestos. Tomando una página de Trump, DeSantis ha dicho que fue enviado a Washington para “drenar el pantano”. En su campaña para gobernador, también asumió el papel de forastero del gobierno y dijo que luchará contra el establishment y la corrupción en el gobierno estatal.


Adam Putnam

Edad: 43

Base de operaciones: Bartow

Experiencia: Putnam ha servido en la Comisión de Agricultura de la Florida desde 2010. De 2001 a 2011, representó el 12 ° Distrito Congresional de Florida, que cubría partes del centro de la Florida. A los 22 años, se convirtió en la persona más joven en ser elegido para la Legislatura de la Florida, donde prestó sus servicios por dos mandatos.

Reclama la fama: Con una amplia experiencia como legislador federal y estatal, Putnam es considerado el sucesor republicano natural del gobernador Rick Scott. Sin embargo, DeSantis, alimentado por sus lazos con Trump, se ha puesto a la delantera en las primarias de agosto. Putnam denunció a Trump en 2016 después de que las cintas de “Access Hollywood” se hicieran públicas, y esa decisión puede costarle en 2018. Sin embargo, Putnam lidera a sus rivales en recaudación de fondos, aportando más de $ 19 millones en contribuciones.

Cuestiones clave: Putnam es conocido por su fuerte apoyo a los derechos de armas y su oposición a más restricciones en armas de fuego. En 2017, Putnam dijo que era “orgulloso aceptaba al NRA”. Su postura sobre los derechos de las armas de fuego lo ha convertido en blanco de las protestas de los sobrevivientes del tiroteo en la escuela Parkland. El mal manejo de su oficina de las aplicaciones de transporte oculto ha atraído titulares negativos. Putnam también se opone a las regulaciones ambientales federales, especialmente aquellas que afectan a la industria agrícola robusta de la Florida. Al igual que otros candidatos republicanos, Putnam ha canalizado al presidente Donald Trump. El lema de su campaña es “Florida primero”, y Putnam también criticó duramente los “acuerdos comerciales fraudulentos” que perjudicaron a los granjeros de Florida.

DEMOCRATAS


Andrew Gillum

Edad: 38

Base de operaciones: Tallahassee

Experiencia: Nacido en Miami y criado en Gainesville, Gillum se ha desempeñado como alcalde de Tallahassee desde 2014. Gillum fue comisionado de la ciudad de Tallahassee de 2003 a 2013. A los 23 años, se convirtió en la persona más joven elegida para la comisión.

Reclamo a la fama: los grupos progresistas nacionales se han movilizado alrededor de Gillum, argumentando que los Demócratas han nominado candidatos moderados durante años, con la esperanza de atraer a una amplia franja de votantes, solo para perder ante los Republicanos en noviembre. Su juventud y atractivo entre los votantes negros han sido vistos como los principales puntos de venta de su campaña. El multimillonario Tom Steyer, conocido por su campaña nacional que pide la destitución de Trump, ha prometido al menos $ 1 millón para ayudar a la campaña de Gillum. Sin embargo, otros grupos liberales han expresado reservas sobre la dependencia de Gillum de grandes donaciones o el llamado “dinero oscuro”. Una investigación en curso del FBI sobre la corrupción que involucra al gobierno de la ciudad de Tallahassee también ha puesto una nube sobre la campaña de Gillum. Gillum no ha sido acusado de ninguna fechoría, pero no se espera que la investigación concluya antes de las primarias en agosto.

Cuestiones clave: Gillum es un firme defensor del control de armas y ha criticado las regulaciones indulgentes de la Florida sobre armas de fuego. Después del tiroteo en la escuela Parkland, Gillum intensificó su defensa, apareciendo con sobrevivientes de Marjory Stoneman Douglas High School heridos en los eventos. Gillum ha destacado sus puntos de vista sobre inmigración, criticando las políticas de la administración Trump. Ha expresado su apoyo a las llamadas “ciudades santuario”, que limitan su cooperación con las autoridades federales para hacer cumplir las leyes de inmigración. También se ha manifestado en contra de la política de separación de la familia de la administración Trump. Fue uno de los legisladores en protestar por la política que se lleva a cabo en un refugio para niños migrantes en Homestead.


Jeff Greene

Edad: 63

Base de operaciones: Palm Beach

Experiencia: Greene es un exitoso desarrollador de bienes raíces que comenzó su carrera comprando una propiedad de alquiler mientras asistía a Harvard Business School. En 2006, anticipó la caída próxima del mercado de la vivienda y compró swaps de incumplimiento crediticio que más tarde cobró, convirtiéndolo en multimillonario. Posee miles de propiedades en California, Florida y Nueva York. En 2011, se postuló para el Senado de EE. UU. pero perdió en la primaria demócrata contra Kendrick Meek.

Reclamo a la fama: en sus avisos televisivos, Greene se apoya fuertemente en su historia de pobreza a riqueza. El primer trabajo de Greene fue como conductor de un autobús en un hotel de Palm Beach. Durante la universidad, se mantuvo trabajando en varios trabajos, incluida la venta de boletos de circo. Su riqueza es una parte importante de su campaña para gobernador. Sostiene que su campaña autofinanciada no estará sujeta a intereses especiales. Greene también sostiene que él, más que sus rivales demócratas, tiene los recursos para competir contra el candidato republicano en noviembre.

Cuestiones clave: Antes de su candidatura a gobernador, Greene fundó una escuela privada en 2016 en el condado de Palm Beach como parte de una iniciativa respaldada por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. En su campaña, él continuó enfocándose en la educación. Greene se opone a los vales escolares, de los que dependen muchas escuelas privadas de Florida, y dice que los vales retiran recursos de las escuelas públicas. Con más fondos, Greene ha dicho que mejoraría el rendimiento en las escuelas públicas del estado y aumentaría la seguridad de los estudiantes y los maestros. Greene, quien conoce a Trump desde hace años en el mundo de los negocios, se ha manifestado enérgicamente en contra del presidente en anuncios televisivos y apariciones públicas. Greene ha criticado las frecuentes visitas del presidente al resort Mar-a-Lago de Trump, en Palm Beach, diciendo que los viajes le están costando injustamente dinero a los contribuyentes de Florida.


Gwen Graham

Edad: 55

Base de operaciones: Tallahassee

Experiencia: Graham representó el segundo distrito congresional de Florida, que abarca partes de la región de Florida y la región de Big Bend, de 2015 a 2017. Decidió no postularse para la reelección en 2016 después de que su distrito fue rediseñado por funcionarios estatales, lo que lo convirtió en republicano. Ella es abogada y ha trabajado en varias campañas presidenciales.

Reclamo a la fama: como hija del popular ex gobernador de Florida Bob Graham, se beneficia del buen reconocimiento entre los votantes estatales, lo que la ha ayudado a ser la favorita demócrata. Mientras estuvo en el Congreso, Graham se posicionó como una demócrata moderada, estableciendo posiciones independientes de su partido, incluyendo el distanciarse de la líder de la minoría Nancy Pelosi. También a menudo buscaba trabajar con sus colegas republicanos. Debido a sus posiciones moderadas en el Congreso, los grupos progresistas han cuestionado sus credenciales demócratas en una serie de anuncios externos.

Cuestiones clave: Parte de una ola de candidatas que se postularán para un cargo político en 2018, Graham ha puesto en su campaña temas como el derecho al aborto y el apoyo al movimiento #MeToo. Con la nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema de los EE. UU., los activistas políticos están preocupados de que una corte superior más conservadora pueda acabar con los derechos al aborto, especialmente a nivel estatal. Graham se ha comprometido a proteger el acceso de las mujeres a los abortos en Florida. También prometió tomar medidas enérgicas contra el acoso sexual entre los funcionarios de la Florida. “Los políticos en Tallahassee tratan la semana y la sesión del comité como si fueran vacaciones de primavera”, dijo Graham en diciembre. “Cuando sea gobernador, la fiesta ha terminado”.


Chris King

Edad: 39

Base de operaciones: Winter Park

Experiencia: King es el fundador de Elevation Financial Group, una compañía de inversión inmobiliaria de capital privado. También está involucrado en fundaciones benéficas que se enfocan en el cuidado de la salud y la educación.

Reclamo a la fama: considerado una posibilidad remota para la nominación demócrata, King ha gastado más de $ 3 millones de su propio dinero para financiar su campaña. Al igual que Greene, King ha promovido su riqueza como un activo, diciendo que no estará en deuda con intereses especiales, como la industria azucarera del estado.

Cuestiones clave: King ha aprovechado su experiencia como empresario para promover el crecimiento de la economía del estado y proporcionar mejores oportunidades educativas para los residentes, incluida la formación profesional. Aunque a menudo se le ve como un candidato centrista, King, al igual que sus principales rivales, tiene muchos puntos de vista de izquierda sobre temas importantes. King apoya la legalización de la marihuana y la abolición de la pena de muerte.


Philip Levine

Edad: 56

Base de operaciones: Miami Beach

Experiencia: Levine comenzó una pequeña empresa de medios de comunicación que atiende a la industria de cruceros que se convirtió en una compañía multimillonaria. En 2013, Levine cambió a la política, convirtiéndose en el alcalde de Miami Beach. Mientras estaba en la oficina, hizo campaña con el eslogan “Get it Done” y enfatizó la mejora de los servicios a los constituyentes.

Reclamo a la fama: como alcalde de Miami Beach, Levine fue un firme defensor de la lucha contra los efectos del cambio climático, a saber, el aumento del nivel del mar. Durante los dos períodos de Levine, Miami Beach invirtió en bombas y sistemas de drenaje y en caminos elevados. Levine sostiene que el resto de Florida es tan susceptible a los peligros del cambio climático como Miami Beach. Él ha propuesto más inversión en energía solar como alternativa a la quema de combustibles fósiles. Levine también ha prometido luchar contra las proliferaciones de algas que han ensuciado las costas de Florida en los últimos años. Sin embargo, algunos cuestionan si Levine, aunque es popular en el sur de Florida, tiene un atractivo a nivel estatal.

Cuestiones clave: Levine ha intentado atraer tanto a los votantes progresistas -con sus posturas sobre temas medioambientales y derechos de los homosexuales- como a las personas de la comunidad empresarial. Levine ha propuesto más apoyo para los empresarios, doblando a Florida como el “estado inicial”. También apoya permitir que las ciudades de Florida aumenten el salario mínimo. Como alcalde, Levine encabezó un esfuerzo para elevar el salario mínimo de Miami Beach a $ 13.31 en 2021, pero la ley fue anulada por los tribunales.


Source: Cuba en Miami

Deja un comentario