La temporada 2018/19 está muy cerca de comenzar. Mañana se disputa el primer partido oficial entre el ​Barcelona y el Sevilla. La polémica Supercopa de España que se disputará en Tánger. Valverde ha comparecido ante los medios para dar su primera rueda de prensa previa a un encuentro oficial.

Partido único: “El hecho de jugar a partido único la hace más abierta. En un segundo partido se pueden corregir problemas del primero pero ahora te la juegas en 90 minutos, las fuerzas se igualan. Ellos tienen la ventaja de que llevan tres semanas compitiendo y tendrán un poco más de ritmo de competición”.

AC Milan v FC Barcelona - International Champions Cup 2018

Fichajes: “Estamos bien con los jugadores que tenemos. No sabemos lo que puede pasar hasta el final del mercado. Yo de lo que me preocupo es de sacar el máximo partido a lo que tengo. Yo no pido jugadores”.

Miranda: “El tiempo dirá las oportunidades que pueda ganarse, él o Cucurella. El rendimiento de los jugadores es el que dictará quién puede estar ahí”.

Dembélé: “No sé si hay opción de salida o no. Yo soy el entrenador y cuento con él. Contamos con todos los que tenemos en la plantilla, no espero que salga ningún jugador”.

Riqui Puig: “El ruido mediático no ha hecho cambiar mi idea sobre él. Tiene grandes cualidades, tiene ritmo… pero todo requiere un tiempo. Todo lo que es bonito luego pierdes un partido y va hacia abajo. Es un jugador que nos da cosas y nos puede dar muchas más. Está entrenando con nosotros, se tiene que fortalecer. Tenemos muchas esperanzas puestas en él. Luego hay que ver como se desenvuelve con el resto de jugadores y enfrentarse a la competición de verdad”.

AC Milan v FC Barcelona - International Champions Cup 2018

Supercopa: “El año pasado perdimos y empezamos muy bien la Liga. No quiero pensar que hay relación en ese asunto porque nuestra idea es intentar ganar siempre. Si podemos ganar y empezar la Liga como el año pasado, mejor”.

Optimismo: “Soy optimista porque estamos entrenando a buen nivel y ritmo. Los jugadores están mentalizados y se nota en los entrenamientos”.

Vidal: “Es convocable para la Supercopa porque vamos a ir todos. Ha estado meses inactivo por la lesión pero ha entrenado duro y está en buena forma. Le falta integrarse en el juego del equipo pero eso nos lo dan los entrenamientos y la competición”.

TOPSHOT-FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-VIDAL

Comunicado RFEF: “La sanción de Sergi Roberto la arrastra desde la temporada pasada y es algo que teníamos asumido. El jugar a un partido nos perjudica porque no podemos contar con eso. En cuanto a lo de que no es una competición profesional… no lo sé, igual es la redacción de la carta, el Sevilla y nosotros somos profesionales. Con todo este lío y ahora resulta que puede jugar todo el mundo…ya podrían haber avisado antes”.

André Gomes: “La cesión puede irle bien. Esperamos que triunfe y dé todo lo que tiene”.

Cillessen: “He hablado con Jasper pero no son cuestiones que se puedan comentar aquí. Contamos con él, queremos que se quede. Necesitamos dos porteros de nivel y pensamos que los tenemos”.