Noticias

Uruguay arrebata a Argentina el récord Guinness del asado más grande del mundo

Uruguay batió recientemente el récord Guiness de la porción de asado “con cuero” más grande del mundo al preparar 10.360 kilos de carne cocida, superando así ―por más de mil kilos de carne― los 9.160 kilos que se cocinaron en la ciudad de La Pampa (Argentina), en 2011.

El evento se realizó en Minas, ciudad del sureste de Uruguay (departamento de Lavalleja), y contó con la participación de más de 40 mil personas provenientes de diferentes áreas del país.

Uno de los organizadores del evento destacó que la carne cruda pesó más de 15 mil kilos. El asado se hizo con 70 mil kilos de leña y en 500 metros cuadrados de parrilla.

A ello se suma que fue preparado por más de 280 cocineros, no solo uruguayos, sino también de Argentina, Chile, Paraguay y Venezuela.

Además de la jornada del asado, se realizó un certamen de cocina internacional, de tres días, en el que participaron diversos países de la región. Cada porción de carne fue entregada con ensalada, pan y cubiertos, a un costo de 150 pesos por persona.


Source: CiberCuba Videos

Deja un comentario