Última Hora

Un cubano fue detenido en España acusado por estafa y hurto

Un agente de la Guardia Civil detuvo el pasado viernes en la ciudad de Cáceres, España, a un cubano miembro de una banda, en la que operaba dedicado a las estafas y hurtos en los cajeros automáticos, reseña el diario Hoy .

El hombre, identificado solo por las iniciales de su nombre, WLH, de 55 años y natural de Santiago de Cuba, era buscado por delitos cometidos en toda España.

Sobre él pesaban diversas solicitudes policiales de detención por varios delitos cometidos a lo largo y ancho la geografía nacional.

El detenido, que permanece desde el viernes en las dependencias de la Policía Nacional, está a la espera de pasar a disposición judicial. No se descarta su entrada en prisión, a tenor de las diligencias que tiene abiertas en otros puntos de España.

Modus operandi

Al parecer el hombre cometía sus fechorías mediante el “método de la siembra”, que consiste en despistar a las víctimas, generalmente de avanzada edad, en los cajeros automáticos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana, hora local, cuando el agente fuera de servicio reconoció al supuesto delincuente, que acechaba, quizás acompañado, junto a un cajero automático de la sucursal de Bankia en la avenida de Portugal.

Tras identificarse como tal, el agente acreditado lo retuvo y solicitó la presencia de la Policía Nacional, en cuya comisaría fue identificado.

LEA TAMBIÉN: Un cubano fue asesinado a puñaladas en Uruguay

Redacción Cubanos por el Mundo


Source: Cubanos por el mundo

Deja un comentario