Última Hora

Trump sobre amenaza de Corea del Norte de cancelar la cumbre: “Veremos qué pasa”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, parecer no darle mucha importancia a las advertencias lanzadas por Corea del Norte de cancelar el encuentro con el dictador Kim Jong-un el próximo 12 de junio en Singapur, y expresó que “veremos qué pasa”.

DE SU INTERÉS: Corea del Norte suspende reuniones con el Sur por “provocaciones”

En un encuentro que sostuvo con su homólogo uzbeko, Shavkat Mirziyoyev, el mandatario indicó que el Norte no le ha enviado ningún comunicado sobre la posible cancelación del encuentro.

“No hemos sido notificados en absoluto”, dijo Trump. “No hemos recibido nada, no hemos escuchado nada, ya veremos qué pasa”.

Recordemos que el martes, Norcorea detuvo la comunicación bilateral con Corea del Sur, quejándose de los ejercicios militares que el país lleva a cabo con Estados Unidos. 

La reunión programada para hoy entre ambas Coreas fue cancelada y la apertura de una oficina en la frontera de ambos países también quedó pospuesta.

Pyongyang advirtió además que cancelaría el encuentro entre ambos líderes si no se detenían los entrenamientos militares.

Así mismo, Corea del Norte exhortó a Trump a que “no escuche a su asesor, John Bolton“, alegando que sienten “repugnancia” hacia él.

Redacción Cubanos por el Mundo


Source: Cubanos por el mundo

Deja un comentario