Noticias

Roban documentos del coche de Eduardo Antonio en la Pequeña Habana

El cantante cubano Eduardo Antonio publicó un video en su cuenta en Facebook en el que denuncia el robo de sus documentos de su coche, estacionado en La Pequeña Habana, cuando él se encontraba en el Colonial Medical Center.

El artista se disponía a viajar esa tarde a México por motivos familiares y de trabajo, vuelo que tuvo que cancelar ante la imposibilidad de recuperar su pasaporte a tiempo. Visiblemente compungido, pidió de favor a todos aquellos que se estaban conectando con él que difundieran el video.

“Todavía confío en las buenas acciones de los seres humanos”, expresó. “Les pido a todos ustedes, seguidores y amigos míos, a mi público, que se hagan eco de esta situación. Todos saben lo difícil que se nos hace a los inmigrantes tener nuestros documentos; son papeles que he tenido por muchos años.

“A quien los devuelva le daré una recompensa. No me importan las cosas materiales, me importan mis documentos. Por favor, el que hizo semejante acto tan deplorable que se toque el corazón, que se llame a conciencia; no somos animales, somos seres humanos y nos estamos acabando nosotros mismos”.

El cantante continuó subiendo nuevos videos a la red social. Una segunda publicación, muy breve, muestra la llegada de la policía al sitio donde ocurrió el robo. Una posterior, ya en horas de la noche, lo deja ver en el patio de una casa. El artista agradeció las muestras de cariño recibidas y manifestó que hay que aprender a pasar página.

“Fui a la Ermita de la Caridad y le di gracias a Dios, porque sé que tiene algún propósito para mí. Y hoy me enseñó algo, me dio la posibilidad de mostrar la otra cara de la moneda, y de hacer lo que se debe hacer correctamente en la vida”.

El villaclareño contó que esa tarde, en un local, había devuelto un celular a una muchacha a la que se le había quedado en una mesa donde él se sentó posteriormente.

“Yo no voy a hacer lo que las personas hicieron conmigo –aclaró–, yo tengo clase, educación, decencia, desde la familia que me trajo al mundo. Entregué el celular porque es lo que corresponde”.

“Exhorto a quienes me robaron mis cosas a que al menos me entreguen mis documentos. No pude ir a México. Pero no me voy a rendir, porque yo nací con el coraje de mi padre. Yo salí un día de Placetas a luchar la vida y voy a seguir luchando. Los documentos, con el tiempo, los tendré de nuevo, porque yo soy un hombre que está legal en el mundo. Solo es cuestión de tiempo”.

Finalmente, recordó que se estará presentando el próximo 23 de diciembre en Flamingo, el 31 en el Real Café, y el 9 de enero celebrará su cumpleaños “como Dios manda”.

Source: CiberCuba Videos

Deja un comentario