Última Hora

Régimen golpeó y arrestó a más de 30 artistas organizadores del concierto contra el 349 (+Video)

La policía política y cómplices de la dictadura cubana golpearon y arrestaron a más de 30 artistas que participarían en el concierto protesta “Sin permiso del 349” previsto para el día de ayer, sábado 11 de agosto a las 5:00P.M., en La Habana, según denunció la abogada disidente Laritza Diversent en su cuenta de Facebook.

Comparte! últimas noticiasAhora mismos, en Dama y San Isidro, agentes policiales y de la seguridad del Estado, bajo la…

Posted by Laritza Diversent on Saturday, August 11, 2018

Según describe la misma publicación de Diversent, la Seguridad del Estado se había plantado en un operativo desde las tres de la tarde en las adyacencias de la vivienda del artista plástico Luis Manuel Otero Alcántara y la curadora e historiadora del arte Yanelys Núñez Leyva, ubicado en la calle Damas, entre San Isidro y Desamparados, municipio Habana Vieja, donde se realizaría la actividad.

Otros artistas y activistas de derechos humanos, denunciaron a través de las redes sociales que  agentes de la policía pedía identificación e interrogaban a las personas que se dirigían rumbo a la casa de Otero Alcántara y Núñez Leyva.

La abogada disidente Laritza Diversent, también denunció la desaparición de los artistas Otero Alcántara y Núñez Leyva.

Según Diversent aproximadamente a las 8 de la noche conversó con Iris Ruiz, unas de las activistas organizadoras del concierto, pero no pudo concluir el diálogo pues “la Seguridad la obligó a colgarme. No ha vuelto a contestarme el teléfono”.

“Reprimieron violentamente a los artistas y se los están llevando detenidos, el pueblos los defendió pero el operativo es grande. Iris hablo conmigo hasta que la seguridad la obligó a colgarme. Confirmado que David, Soandry, Elier, René y Amaury están detenidos”.

Reprimieron violentamente a los artistas y se los están llevando detenidos, el pueblos los defendió pero el operativo es…

Posted by Laritza Diversent on Saturday, August 11, 2018

LEA TAMBIÉN: Gorki Águila habla del concierto contra Decreto 349 del régimen para censurar a los artistas cubano (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo


Source: Cubanos por el mundo

Deja un comentario