Noticias

Raúl Castro lleva a jóvenes cubanos con implante coclear a dar "gracias" a Fidel en el cementerio

En la mañana del pasado martes 5 de diciembre, Raúl Castro participó junto a un grupo de quince jóvenes beneficiados por el Programa Nacional de Implante Coclear en una visita a la tumba de Fidel Castro. También visitaron las de Mariana Grajales, Carlos Manuel de Céspedes, José Martí y asistieron a la ceremonia de cambio de guardia.

Medios de prensa de la Isla relatan que en cada uno de los lugares, el gobernante cubano les comentó pormenores de los monumentos y anécdotas de todo tipo.

Según destaca con mucho énfasis este reporte del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, el propósito de la visita de estos jóvenes era dar “gracias a Fidel” por lo que hizo por ellos.

Durante el encuentro, Raúl Castro también ofreció detalles a los presentes de la implantación coclear en Cuba, que definió como “una de las obras más humanas” que él conoce.

Las primeras experiencias surgieron a finales de la década del 90, pero no fue hasta el año 2005 que ese procedimiento médico tomó fuerza en Cuba, donde se ha hecho implante coclear a 430 pacientes hasta la fecha. La técnica consiste en instalar un dispositivo electrónico en el oído interno, que permite la audición a personas con sordera profunda o severos problemas auditivos.

Source: CiberCuba Videos

Deja un comentario