Noticias

Policía a periodista independiente cubano: "Te voy a romper la cámara y te voy a romper a ti"

Entre las medidas que toma el Gobierno cubano contra los periodistas independientes en la Isla se encuentran las amenazas, los arrestos y la confiscación de equipos. El propósito es impedir la difusión de trabajos periodísticos que se muestren críticos con el Gobierno y que evidencien la verdadera opinión en las calles, más allá de la versión oficial difundida por los medios de prensa y la televisión de la Isla.

En los últimos meses, la agencia Palenque Visión ha sufrido un incremento del asedio por parte de las autoridades, según se subraya en este reportaje del propio Palenque Visión para Martí Noticias.  

Rolando Rodríguez Lobaina (director de Palenque Visión) denuncia diversos episodios violentos de los cuales han sido víctimas varios reporteros de la agencia en los últimos meses. 

“Si tú me filmas a mí, te voy a romper la cámara y te voy a romper a ti”, le dice un policía a un reportero de la agencia, según aparece reflejado en este mismo reporte.

Rodríguez Lobaina considera que la escalada represiva contra Palenque Visión se funda en el alcance cada vez mayor que tienen sus reportajes, algo que molesta enormemente al Gobierno de la Isla.

Varios reporteros de la agencia denuncian en este vídeo cuáles han sido los episodios que han vivido en primera persona, que pasa por arrestos, confiscación de materiales e incluso amenazas relacionadas con el entorno familiar.

Palenque Visión ha denunciado en lo que va de año el decomiso de 9 laptops, 7 cámaras de vídeos y 11 teléfonos inteligentes.

Fundada en 2011, la agencia Palenque Visión ha hecho alrededor de 5 mil reportajes en Cuba. Su director manifiesta que, más allá de padecer el acoso del Gobierno, seguirán dando voz a lo que el cubano de a pie quiera decir.

Source: CiberCuba Videos

Deja un comentario