Noticias

¿Podrá Pito Abreu seguir haciendo el 25-100?

El mejor bateador cubano de la actualidad en las Ligas Mayores, José Dariel Abreu, tiene ante sí este año el reto de volver a firmar un campeonato de al menos 25 cuadrangulares y cien carreras impulsadas, algo que ya consiguió en las cuatro temporadas que acumula en el mejor béisbol del mundo.

En 2018 Pito tiene siete bambinazos y 21 remolques, lo cual deriva en una proyección de 30 y 90, respectivamente. Es decir, el paso jonronero que lleva es suficiente para extender la hazaña, pero en materia de empujadas deberá multiplicar la producción.

Si a alguien le parece que encarrilar cuatro campañas de 25-100 a partir del debut en Grandes Ligas es cosa de juego, le aclaro que antes del cienfueguero eso solo habían podido conseguirlo Joe DiMaggio y Albert Pujols. Y aun le doy otro dato escalofriante: además de ellos tres, apenas Al Simmons y Ted Williams han podido empezar con cuatro cursos sucesivos de un centenar de carreras subidas a la registradora.

No ad for you

Es decir, José Dariel Abreu pertenece a un club exclusivo para los inmortales del béisbol, y por ende su máxima aspiración ahora es agrandar la gesta.

Ciertamente, no ha sido este su mejor arranque de campaña. Sin embargo, en las últimas fechas ha dado muestras de progreso, hasta el punto de que el average ya alcanza los .290 y su slugging frisa los .500. Lo preocupante es que juega en los Medias Blancas de Chicago, un equipo al que le cuesta tener corredores en las bases.

Resumamos la historia de Pito en este sentido. En 2014 se estrenó con su mejor resultado hasta el momento: 36 vuelacercas y 107 remolques. Más tarde, en 2015, fijó cifras de 30-101; en 2016 descendió hasta el límite con 25-100; y en 2017 se detuvo en 33-102.

He aquí las tres condiciones indispensables para que el gigante pueda extender este capítulo brillante de su carrera ligamayorista. Primera, salud; continuar siendo el tercer bate de todos los días en los campeones mundiales de 2005. Segunda, elevar su rendimiento con hombres en posición anotadora, que hoy por hoy es de solo .265. Y tercera, que sus coequiperos (especialmente el leadoff Yoan Moncada) lleguen con más frecuencia a las almohadas.

¿Podrá de nuevo Pito Abreu enfrentar exitosamente el desafío? La respuesta no vamos a tenerla hasta bien avanzado el verano, pero desde ahora yo me inclino a aventurar que sí. Que habrá otro 25-100 en su expediente.

Artículo de opinión: Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de CiberCuba.


Source: CiberCuba Noticias

Deja un comentario