Noticias

Poca comida en las mesas venezolanas para estas navidades

La hiperinflación afectará las navidades de los venezolanos este año. La crisis política, social y económica por la que atraviesa el país los acompañará también en las fiestas de fin de año.

HispanoPost documentó por dos semanas la situación de escasez de alimentos en la que vive sumido el país, y el aumento de precios en la principal red de abastos del gobierno.

De acuerdo a las entrevistas realizadas, este año les será muy difícil a los venezolanos preparar la comida típica de su país, como las hallacas y el pan de jamón.

El desabastecimiento en los mercados, y el aumento de precio de los ingredientes, hacen que los venezolanos busquen otras alternativas para cenar en Navidad.

Carlos Viloria, uno de los entrevistados, dijo que no tenía planes navideños “porque los precios están inalcanzables”.

Hoy un pan de jamón cuesta más de la mitad del salario mínimo en Venezuela. El producto, que antiguamente era un plato siempre presente en estas fechas, dejará de estar en la mesa de muchos venezolanos.

“A diferencia de años anteriores, en los que algunos venezolanos regalaban pan de jamón a sus amistades y familiares, este 2017 las personas recorren panaderías para comparar precios. Y también desisten de comprarlo, pues su valor supera el precio los 200.000 bolívares, mientras que el salario integral en Venezuela es de 456.507,44 bolívares”, asegura HispanoPost.


Source: CiberCuba Videos

Deja un comentario