Deportes

Padres que hicieron debutar a sus hijos en el fútbol argentino

El del Indio Ortíz en Gimnasia se suma a una lista de antecedentes. Los repasamos.

7. Ángel y Amadeo Labruna

Ángel Labruna fue un pionero en eso de hacer debutar a los hijos en Primera. Lo hizo con Omar en la década del 70, después de que River cortara una racha de 18 años sin festejar campeonatos. Omar permaneció bajó las órdenes de su padre durante 5 años.

6. Blas y Joan Giunta

Blas Armando Giunta, símbolo de Boca como jugador y de Almirante Brown como entrenador, se dio el gusto de hacer debutar a su hijo en La Fragata. Fue en el año 2009, en un partido que Almirante le ganó por 3 a 0 a Comunicaciones en la Primera B.

5. José y Tiago Flores

En su etapa como DT del Fortín, el Turu Flores puso por primera vez en cancha a su hijo Tiago. Fue en una derrota de Vélez como local frente a San Lorenzo por el Torneo de Transición 2014. Tiago tenía 19 años en aquel entonces.

4. Marcelo y Nahuel Gallardo

Con la cabeza puesta en aquel momento en la Copa Libertadores, el Muñeco aprovechó un partido del torneo local frente a Talleres para poner un equipo de juveniles y hacer debutar a su hijo Nahuel, jugador de la Reserva. El lateral por izquierda cumplió un buen papel pese a la derrota sufrida.

3. Ramón y Emiliano Díaz

Desde hace años trabajan codo a codo como entrenadores, pero tiempo atrás, Ramón fue el director técnico que hizo debutar a Emiliano en la Primera de River. Sucedió en un encuentro ante Central, con el equipo festejando el título logrado una fecha antes.

2. Carlos y Junior Ischia

Carlos Ischia era el entrenador de Vélez en 2004 cuando puso en cancha a su hijo Junior. Al igual que el Turu y su hijo Tiago, el debut de Junior se dio en un partido frente a San Lorenzo, solo que aquella vez fue triunfo del Fortín por 2 a 0.

1. Darío y Nicolás Ortíz

De todos los casos de padres que hicieron debutar a sus hijos en Primera en el fútbol argentino, el del Indio y su hijo Nicolás es el único que además se dio con gol. Fue en la última fecha de la Superliga y Nicolás, defensor central, marcó el primer tanto del Lobo ante Newell’s.


Source: 90min

Deja un comentario