Noticias

Pablo Iglesias compra una lujosa casa de 600 mil euros

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se encuentra en el punto de mira de las críticas tras conocerse que ha comprado un chalet de 600 mil euros situado en una zona lujosa en las afueras de Madrid.

La adquisición de este inmueble, que tiene 200 metros cuadrados, ha suscitado polémica en España. De hecho en 2012 Iglesias criticó a De Guindos, ministro de Economía español, por gastarse idéntica cantidad en la compra de un ática de lujo en La Moraleja.

Tanto el máximo representante de la formación como la portavoz parlamentaria del partido, Irene Montero, justificaron esta compra a través de Facebook. “La casa es para vivir, no con la que especular”, aseguraron.

No ad for you

“Nos hemos comprado una casa en Galapagar a 40 kilómetros de Madrid, y para pagarla tenemos a medias una hipoteca de 540.000 euros con Caja de Ingenieros que iremos pagando poco a poco durante 30 años. 48 horas después de firmar la hipoteca el 9 de mayo presentamos nueva declaración de bienes en el Congreso para mantenerla actualizada cumpliendo nuestro compromiso de transparencia”, aseguró Iglesias en la citad red social.

“Pagaremos al mes algo más de 800 euros cada uno. Sabemos que muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no pueden permitirse una hipoteca así, y por eso entendemos que es tan importante defender salarios dignos para todos y todas. También basta ver los precios de la vivienda en Madrid para saber que elegir un sitio para construir un hogar no es una tarea sencilla para la mayoría de españoles y españolas, y por eso también decidimos buscar más cerca del campo. La realidad es que nuestros sueldos, que son públicos y que son decididos por la Asamblea Ciudadana de Podemos, nos han permitido emprender este proyecto”, agregó.

Sin embargo la hemeroteca ha salido a relucir y le han recordado algunas de las declaraciones que realizó años atrás sobre la forma de vida de los dirigentes españoles.

En este sentido recordaron a Iglesias los comentarios que hizo durante una entrevista con la presentadora española Ana Rosa Quintana, en al que arremetió contra los políticos que vivían en chalets. “A mí me parece peligroso el rollo de aislar a alguien porque entonces no sabes lo que pasa fuera. Este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalés, que no saben lo que es coger el transporte público”, dijo.


Source: CiberCuba Noticias

Deja un comentario