Noticias

Osdalgia: “Quería ser actriz, ni siquiera quería cantar"

Tenía Osdalgia tan solo cuatro años cuando fue a un concierto de Barbarito Diez y quedó marcada de por vida.

“Quería ser actriz ni siquiera quería cantar”, asegura en esta entrevista para Bohemia, donde cuenta sus inicios en los escenarios y el mundo del espectáculo.

Lo que muchos no saben es que Osdalgia -de nombre Osdalge Lesmes Echevarría- comenzó a estudiar economía y finanzas, donde su maestra de ruso le hizo notar su verdadera vocación: el arte.

Graduada posteriormente de Artes escénicas en 1992, fue profesora, actriz y directora de teatro, hasta que se topó en una tarde habanera con una amiga que buscaba vocalista para su cuarteto en el Cabaret Parisien del Hotel Nacional.

Fue así que el 15 de diciembre de 1992 debutó como cantante y comenzó una sólida carrera, en la que el cultivo del feeling, los boleros, las guarachas y las fusiones alternativas han sido dominantes.

Antes de emprender su camino en solitario, sin embargo, fue primera voz del cuarteto “Las Sepias de Fuego” (1992), las orquestas “Canela” (1995) y “Las Chicas del Sabor” (1996) y del Trío “Aries” (1997), entre otros.

Tiene a su haber un Grammy Latino (por el CD compartido “Cuba canta a Serrat” ), varias nominaciones a los Cubadisco y más de una decena de trabajos discográficos,entre colectivos y en solitario.

Agradecida de su familia, sus modelos, de José Luis Cortés, Ramón Espigul, José Da Silva; se declara la cantante, catalogada en el año 2003 como La Hija del Buena Vista Social Club, aunque también se le conoce como “La nueva voz de Cuba” e, internacionalmente, como “La Reina del Bolero y el Son Continental”.

Posee una de las más reconocidas voces femeninas cubanas y es identificada por muchos como la sucesora de Elena Burke y Omara Portuondo.


Source: CiberCuba Videos

Deja un comentario