Noticias

"Lo que me gusta de Cuba es su sistema político", dice un joven extranjero estudiante de Medicina en La Habana

“Lo que me gusta de Cuba es su sistema político”. Así contestó un joven extranjero, estudiante de Medicina en la Isla, a una encuesta de la televisión cubana.

El joven también destacó entre sus preferencias el sistema educativo, ya que los profesores, dijo, tienen el poder de enseñar la Medicina en español, que es muy difícil para los alumnos de habla inglesa, recalcó.

“Tenemos toda la ayuda de los profesores”, dijo, y luego destacó igualmente la posibilidad de encontrar en La Habana gente de muchos países y muchas culturas.

Otros entrevistados de Bolivia, España o Irán destacaron la gente, la tranquilidad, la seguridad y la belleza del país, como lo mejor de Cuba.

“Soy feliz aquí con toda la gente y los ‘profes’ nos enseñan el espíritu de colaboración sin recibir nada a cambio por parte del paciente. Es una educación muy peculiar que no se ve en otros lados”, dijo Pascuala, de Bolivia.

Por su parte, una española, de Granada, resaltó el carácter del cubano, que “es también latino, como el de los españoles, y permite estar en contacto con la gente”. Además añadió que en su top ten de preferencias está “la mezcla que hay” en la Isla. “Una maravilla de gente lo que hay aquí. Merece la pena visitar este país”.

“Yo siento Cuba con el corazón”, apuntó en español una joven iraní.

Source: CiberCuba Videos

Deja un comentario