Noticias

Liberado tras estar 18 años en la cárcel por un asesinato que no cometió

David Robinson salió el pasado lunes del Centro Correccional Jefferson City tras permanecer encarcelado durante casi 18 años por un asesinato que no cometió, según informó CBS News.

Este hombre de Missouri estuvo en prisión desde que en 2001 fuera declarado culpable de matar a Sheila Box, asesinada a balazos tras salir de su bar en la localidad de Sikeston.

La puesta en libertad se produjo después que el Fiscal General de Missouri, Josh Hawley, recomendara que los cargos que pesaban en su contra fueran retirados.

No ad for you

“Ha sido una pesadilla en vida. Ha sido una montaña rusa de altibajos”, aseguró Robinson, que fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional.

El citado medio reportó que este ciudadano fue declarado culpable de la muerte de Box con pocas pruebas en su contra y con testimonios poco fiables.

La venta de drogas de fondo

Antes de la liberación de Robinson vio cómo fracasaban todos los recursos de apelación que interpuso su defensa. Ahora casi 20 años más tarde salió la verdad a la luz.

El verdadero autor del crimen fue identificado como Romanze Mosby, quien confesó lo ocurrido en una grabación hecha el 9 de agosto de 2004. En este sentido relató que le vendió drogas a la víctima y la mató.

Al parecer este sujeto acabó con la vida de Sheila Box cuando vio que ella tenía un arma. “Fue entonces cuando le disparé, porque había visto un destello. Estaba caminando hacia ella y ella simplemente levantó el brazo y fue entonces cuando le disparé”, aseguró.

Mosby se suicidó en 2009, algo que tampoco ayudó a esclarecer quién fue el autor del asesinato.

Tras la pusta en libertad la familia de David Robinson le dio la bienvenida con una barbacoa hecha a su gusto.


Source: CiberCuba Videos

Deja un comentario