Deportes

Las cinco plantillas más valiosas del Mundial de Rusia

Si por algo un país es favorito a ganar el mundial, es porque tiene a algunos de los mejores jugadores del mundo, y eso, consecuentemente, implica que estos tienen un valor de mercado alto, muy alto. A excepción de Brasil, ninguna de las grandes ha dado la lista de 23 jugadores definitivos, de hecho, España no ha publicado la de 35, pero uno puede imaginar el potencial valor de estos combinados. En el Mundial de Rusia veremos a las 5 más valiosas del panorama actual.

5. Argentina (910 millones de euros)

Messi lidera a la segunda selección más vieja del mundial. “La Pulga” es su jugador mas, valioso, 180 millones, seguido de Dybala con un valor de 100. También destacan por su valor jugadores como Higuaín, Agüero, Di María u Otamendi. El resto, valor de mercado bastante más bajos.

4. Brasil (930,6 millones de euros)

Brasil es de las grandes favoritas, la única que ha dado la lista definitiva de 23 jugadores. Neymar, el jugador más valioso del mundo (180 millones) junto con Messi lidera a la canarinha, acompañado de otros jugadores de gran valor como Coutinho (100 millones), Gabriel Jesús (75 millones) o Marcelo y Casemiro (60 millones).

3. España (1.020 millones de euros)

La primera selección en rebasar los 1.000 millones de euros es España. El equipo de Lopetegui no cuenta con una estrella rutilante como las dos anteriores, pero, por el contrario, es un equipo más homogéneo en cuanto a valor de su plantilla. Los jugadores con mayor valor son Isco y Asensio, 75 millones cada uno, seguidos a poca distancia de jugadores como Koke, Saul, De Gea, Diego Costa, Thiago Alcántara o Jordi Alba.

2. Alemania (1.027 millones de euros)

Solo un poco por encima de España está Alemania. Misma tónica que el combinado español, siendo su jugador con más valor Kroos, 80 millones, seguido de Sané, 75 millones. Los siguientes, Hummels, Ter Stegen, Müller o Werner, rondan un precio similar.

1. Francia (1.097 millones)

Francia ha sido en los últimos años la gran protagonista en cuanto a fichajes estratosféricos (Pogba o Mbappé), de ahí que no sorprenda que lidere la lista. Su jugador más valioso es Mbappé (120 millones), seguido de Griezmann (100 millones), Pogba (90 millones) y Deצbélé (80 millones). A estos hay que añadir una clase media que supera los 60 millones (Martial, Kante, Varane, Umtiti o Lemar).


Source: 90min

Deja un comentario