Noticias

La niña camagüeyana que recibió su primera muñeca

Ocurrió por estos días en el barrio La Mandarina de la comunidad La Gloria, ubicada en el municipio camagüeyano de Sierra de Cubitas. Un grupo de periodistas asistentes al Campeonato de Softbol de la Prensa visitaba la zona, brutalmente afectada por el huracán Irma, cuando la pequeña Lorena San Jorge salió de su casa.

Todos quedaron impactados. La niña, de apenas dos años, vestía todas las prendas de la pobreza material. Encima, según reveló su padre, padecía una enfermedad cardiaca. Rolando Febles, del telecentro pinero Islavisión, no pudo contener las emociones y optó el camino de la generosidad.

“Habíamos ido a entregar unas donaciones –dice Febles- y cuando vi cómo vivía aquella niña, decidí regalarle la muñeca que un rato antes le había comprado a mi hija en una tienda. Al principio ella se asustó un poco, supongo que por el nylon, pero después la metió entre sus bracitos y se la llevó para dentro de la casa. Nunca en mi vida había visto tan de cerca a un niño en esas condiciones”.

El video de la escena, afortunadamente grabado por el móvil del camarógrafo mayabequense Miguel Ángel Martínez, habla por sí solo.

Source: CiberCuba Videos

Deja un comentario