Última Hora

La incertidumbre rodea el caso de los “ataques” a funcionarios de EE.UU. en Cuba

Washinton sigue sin saber que fue lo que les ocurrió a sus diplomáticos en La Habana, cuyos padecimientos comenzaron en 2016 y afectó a 26 personas, reseña la agencia Reuters.

Kenneth Merten, subsecretario adjunto principal interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, indicó que los investigadores aún no sabe quien o que pudo ocasionar las lesiones a los funcionarios.

“No sabemos quién es responsable y no sabemos qué es responsable de esto”.

La respuesta de la administración de Donald Trump fue la de recortar de manera drástica el persona de su embajada en La Habana, mientras que en octubre de 2017 expulsó a 15 diplomáticos cubanos.

DE SU INTERÉS: Estadounidense reporta síntomas de “ataques acústicos” después de visita a China

Por otro lado, funcionarios cubanos que llevan a cabo su propia investigación niegan alguna participación del régimen en los supuestos ataques.

Washington acusa a La Habana de ser incapaz de proteger al personal estadounidense en Cuba.

Síntomas

Los diplomáticos indican que han perdida la capacidad auditiva, además de presentar zumbidos en los oídos, vértigo, dolores de cabeza y fatiga.

Expertos indican que las víctimas presentaron una “lesión cerebral traumática leve”.

En abril, Canadá dijo que evacuaría a las familias de los diplomáticos enviados a su embajada en Cuba debido a que la información de expertos médicos generó preocupación sobre un nuevo tipo de lesión cerebral.

A pesar de las tensiones políticas, autoridades de Cuba y Estados Unidos se reunieron el martes en Washington en la continuación de los diálogos sobre aplicación y cumplimiento de la ley entre ambas naciones, dijeron las partes en comunicados por separado

Redacción Cubanos por el Mundo


Source: Cubanos por el mundo

Deja un comentario