Noticias

La Embajada de Estados Unidos en Cuba celebra el Día Internacional contra la homofobia

La Embajada de Estados Unidos en Cuba celebra este 17 mayo el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia colocando la clásica bandera de la comunidad LGBTI en los accesos al edificio diplomático de La Habana.

A través de una publicación compartida en su página de Facebook hace escasas horas arremetió contra la violencia y la discriminación basada en la orientación sexual de las personas.

En el texto lamentaron que “las relaciones entre personas del mismo sexo sigan siendo un delito en 72 países” y aseguraron que “las denuncias de violencia y hostigamiento siguen siendo la norma en todas las regiones del mundo”.

No ad for you

La nota criticó que “solo un tercio de los Estados del mundo” tengan leyes “que protegan contra la discriminación basada en la orientación sexual”.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, también mostró en un comunicado el rechazo de Washington a la discriminación contra las personas homosexuales.

“En todo el mundo, demasiados gobiernos continúan arrestando y abusando de sus ciudadanos simplemente por ser lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o intersexuales (LGBTI). El miedo y el fanatismo están consagrados en leyes que criminalizan el estado o la conducta LGBTI en más de 70 países. En algunos, ser LGBTI es castigado con la muerte”, aseguró.

A continuación reproducimos de forma íntegra el comunicado:

Estados Unidos representa la protección de las libertades fundamentales y los derechos humanos universales. Nuestra nación fue fundada sobre el principio básico de que todos somos creados iguales, y que toda persona tiene derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

En todo el mundo, demasiados gobiernos continúan arrestando y abusando de sus ciudadanos simplemente por ser lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o intersexuales (LGBTI). El miedo y el fanatismo están consagrados en leyes que criminalizan el estado o la conducta LGBTI en más de 70 países. En algunos, ser LGBTI es castigado con la muerte.

Los Estados Unidos se oponen firmemente a la criminalización, la violencia y los actos graves de discriminación, como la vivienda, el empleo y los servicios gubernamentales, dirigidos contra las personas LGBTI. Utilizamos la diplomacia pública y privada para plantear inquietudes sobre los derechos humanos, proporcionar asistencia de emergencia a las personas en situación de riesgo e imponer restricciones de visa y sanciones económicas contra quienes las persiguen.

En el Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, Estados Unidos se une a personas de todo el mundo para afirmar la dignidad y la igualdad de todas las personas independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género o características sexuales. Los derechos humanos son universales, y las personas LGBTI tienen el mismo respeto, libertades y protecciones que los demás.


Source: CiberCuba Noticias

Deja un comentario