Deportes

Jugadores que la rompieron en el fútbol argentino pero fracasaron en Europa

Por más cracks que sean, el fútbol argentino es muy diferente al europeo y ellos lo comprobaron. Grandes jugadores que la rompieron acá y fracasaron en Europa.

10. Ariel Ortega

Otro al que la palabra fracaso le queda demasiado grande para describir su paso por Europa. Sin embargo, si se lo compara con lo que hizo durante toda su carrera con la camiseta de River, ya no es tan exagerada.

El Burrito nunca encontró su lugar, ni en Valencia, ni en Parma, ni en Sampdoria y mucho menos en Fenerbahce, de donde literalmente se escapó.

 

9. Sebastián Battaglia

Nadie ganó más títulos con la camiseta de Boca que Sebastián Battaglía. Sin embargo, el volante no pudo repetir en Villarreal ni un 2% de lo hecho con el Xeneize. Jugó solo 29 partidos en la temporada 2004/2005 antes de regresar a la Argentina. 

8. Franco Jara

Se destacó en Arsenal entre 2008 y 2010, lo que hizo que el Benfica lo comprara por más de 5 millones de euros. Sin embargo, en Portugal nunca se asentó y al poco tiempo pasó al Granada a préstamo. De su paso por España, lo único para valorar fue un gol al Real Madrid en una derrota por 2 a 1.

En la temporada 2012/13 regresó a Argentina para jugar en San Lorenzo y luego en Estudiantes. Volvó al Viejo Continente, esta vez al Olympiacos, donde nuevamente pasó sin dejar marca. Hoy se encuentra en el Pachuca mexicano.

7. Franco Mussis

Formado en las divisiones inferiores de Gimnasia, Mussis debutó en Primera en 2012 y con el equipo platense logró el ascenso a la máxima categoría. Después de dos buenas campañas, fue transferido al Copenhague de Dinamarca para luego pasar a préstamo al Genoa. En ninguno de esos equipos jugó más de un puñado de partidos y regresó al país para vestir la camiseta de San Lorenzo.

6. Martín Palermo

La palabra fracaso le queda demasiado grande al paso de Martín Palermo por Europa, pero si lo comparamos con lo que dio en Boca, la diferencia es abismal.

El Loco tuvo su chance en Villarreal, Betis y Alavés y en ninguno de ellos se pudo ver al temible goleador que nunca dejó de hacer goles con la azul y oro.  

5. Diego Valeri

Campeón con Lanús en 2007, Valeri fue vendido al Porto en 2009, aunque su estadía en Portugal sería corta y sin demasiado para recordar. También tuvo un fugaz paso por el Almería antes de volver a Lanús en 2010.

Donde sí triunfó el volante es en la MLS. Allí Valeri es ídolo en el Portland Timbers y uno de los mejores jugadores de la liga.

4. Denis Stracqualursi

Gimnasia y Tigre fueron los pasos previos del delantero antes de su salto al fútbol europeo. El Everton lo recibió en la temporada 2011/2012 y aunque Denis logró marcar algún que otro gol, su estadía en la Premier duraría apenas un año. Volvió al país para jugar en San Lorenzo y luego seguiría en Baniyas de Emiratos Árabes Unidos, Emelec, Lanús e Independiente Santa Fe.

3. Rubén Botta

Su habilidad con la pelota y su capacidad para desequilibrar defensas captaron la atención del Inter, equipo que se lo llevó en 2013. Le llevó tiempo debutar debido a una lesión que arrastraba y cuando lo hizo no mostró el nivel necesario para permanecer en un cuadro tan importante como el neroazzurro. Pasó a préstamo a Chievo Verona, pero la historia se repetiría allí también. En 2015 lo compró Pachuca y en 2017 volvió a la Argentina, al igual que muchos de esta lista, para jugar en San Lorenzo.

2. Ricardo Álvarez (Vélez)

Desde su debut en Vélez quedó claro que Ricky era un jugador distinto. Con el Fortín fue campeón y figura del Clausura 2011, torneo que lo llevó al Inter a la temporada siguiente. Tras un primer año cargado de lesiones, tuvo una aceptable segunda temporada que lo metió entre los 23 de Sabella para el Mundial. Tras la Copa, pasó al Sunderland a préstamo donde tampoco tuvo un buen paso. Hoy se encuentra en la Sampdoria.

1. Ricardo Centurión

Ricky Centurión parece ser un jugador hecho para el fútbol argentino ya que en sus dos experiencias fuera del país no le fue muy bien. Campeón con Racing y con Boca, tanto en el Genoa, donde jugó en 2013/2014 y 2017 como en el Sao Paulo, no logró afianzarse.

¡VIVÍ EL FÚTBOL ARGENTINO EN 90MIN! 


Source: 90min

Deja un comentario