Noticias

Jóvenes cubanos con ciudadanía española podrán acceder a becas para estudiar en Castilla y León

La Junta de Castilla y León, comunidad autónoma ubicada al norte de España, ampliará en 2019 dos programas destinados a que jóvenes con la ciudadanía española residentes en otros países puedan ir allí a estudiar o realizar recorridos culturales, anunció en La Habana el secretario general de la Consejería de Presidencia, José Manuel Herrero.

Herrero, quien esta semana realizó una visita oficial a Cuba, se reunió con representantes de los aproximadamente 9.000 castellanoleoneses que viven en la Isla, muchos de los cuales han nacido allí.

En este grupo sobresalen los jóvenes, quienes han sido muy activos, en comparación con los de otros países, a la hora de solicitar las becas que les permitirían cursar estudios de máster y posgrado en la península y visitar las nueve provincias que integran la comunidad autónoma de Castilla y León.

No ad for you

“Los propios jóvenes nos han pedido que ampliemos ambos programas, así que para 2019 tendrá lugar la nueva convocatoria ampliada de becas”, reveló el funcionario a la agencia EFE.

Herrero se comprometió a mantener las “altamente eficientes” ayudas para los mayores con dificultades económicas, creadas a finales de la década pasada y cuyos principales beneficiarios son ancianos cubanos en situación de necesidad.

El político participó en una ceremonia auspiciada por la agrupación de las siete sociedades de Castilla y León que existen en Cuba, que se celebró en el Teatro Nacional.

Además, alabó el sentimiento comunitario que conservan dichas sociedades, de las que dijo que “siguen actuando casi como una familia, como una red de protección y asistencia social mutua”.

Por último, expresó la voluntad del gobierno de su comunidad de participar en el 500 aniversario La Habana, que se celebrará en noviembre de 2019.


Source: CiberCuba Noticias

Deja un comentario