Noticias

Joven aficionado al Trap en Cuba: "Hay que hacer música que le guste a la gente, pero que sea buena"

Su nombre es José Ricardo Lemos Torres y con apenas 16 años ya ha creado algunas piezas de Trap que lo van haciendo cada vez más conocido entre su amigos del preuniversitario urbano “La Edad de Oro”, en la provincia de Ciego de Ávila.

Según lo que destaca Lemos Torres en esta entrevista concedida a un medio local de su provincia, las letras que muchas veces acompañan al Trap son un insulto para las mujeres, y por ese motivo pretende impregnarles un estilo propio.

El joven considera que hay que hacer música que le guste a la gente, pero que a la vez sea buena; él lo resume en una música que sea “escuchable” y “productiva”.

Según sus declaraciones, él se inspira en su entorno, en cosas que le pasan a sus amigos: y sus temas hablan de amores, añoranzas, situaciones estudiantiles muy diversas. Considera que eso en parte lo distingue de la “agresividad” que caracteriza al Trap, un género musical más asociado a realidades plenamente marginales.

Con una sonoridad semejante al reguetón, y con influencia del hip hop y del rap latino, el Trap va haciéndose un espacio entre los géneros urbanos ya presentes en Cuba a través de exponentes como Bad Bunny, Ozuna, Bryant Myers y Farruko.


Source: CiberCuba Videos

Deja un comentario