Noticias

Indignación por el vídeo de un abuelo llevado a rastras a un asilo

El vídeo de una mujer arrastrando a un abuelo y llevándolo a empujones a un geriátrico en Argentina ha causado indignación en este país y se ha hecho viral. El material, grabado por una vecina con un teléfono móvil, recoge el momento en que el anciano, que había huido del asilo, es maltratado en plena calle, en la localidad de San Pedro, en Buenos Aires.

Según publica TN.com, el anciano vivía en la calle, pero había sido internado en la única residencia para personas mayores del municipio por orden de la Secretaría de Desarrollo Humano. Sin embargo, logró escapar y el vídeo recoge el momento en el que una trabajadora del centro lo golpea y empuja para llevarlo de vuelta al asilo.

“Vas por las malas o las buenas, vos elegís”, se le escucha decir a la mujer después de amenazar al anciano con llevarlo a rastras.

La grabación ha sido emitida en la televisión argentina después de que una usuaria de Facebook les hicierea llegar el vídeo. Tras verlo, Vicente Tedeschi, secretario general de la Federación Argentina de Gerontología y Geriatría, ha reconocido que la situación de las personas de la tercera edad en Buenos Aires no es buena ya que al haber más demanda que oferta hay muchos asilos clandestinos.


Source: CiberCuba Videos

Deja un comentario