Noticias

IMPACTANTES IMÁGENES: Agresiones en Venezuela a diputados opositores y periodistas en la Asamblea Nacional

Un nuevo episodio de violencia tuvo lugar en Venezuela después que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) agrediera a diputados opositores y periodistas en las afueras de la Asamblea Nacional (AN).

Así lo comunicó el Parlamento, que se encuentra bajo el control de la oposición, en su cuenta de Twitter.

Los legisladores Jony Rahal y Winston Flores sufrieron empujones por parte de las autoridades policiales chavistas, que trataban de impedir el acceso de la prensa a la sede legislativa.

No ad for you

En el suceso violento resultó herido el camarógrafo José Rivas, del canal privado Venevisión, que “sufrió traumatismo costal y traumatismo periorbitario izquierdo”, tal y como explicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Además informaron que su equipo de trabajo resultó dañado tras ser golpeado por un agente de la GNB.

El diputado Juan Requesens también se vio implicado en este episodio y fue agredido por un funcionario policial. En las imágenes publicadas por la periodista Laye Natera se ve como un agente empuja a este representante venezolano.

Las elecciones presidenciales en Venezuela

El próximo 20 de mayo se celebrarán en Venezuela las elecciones presidenciales en un proceso que, a ojos de la comunidad internacional, es considerado fraudulento.

Frente a la decisión del Parlamento Europeo, Washington y varios países latinoamericanos, el nuevo presidente venezolano -que según las encuestas será el presidente Nicolás Maduro-, contará con el apoyo de Rusia, uno de sus principales socios económicos, y de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA).

El pasado 3 de mayo Nicolás Maduro amenazó con alzarse en armas si pierde los comicios presidenciales. “Si algún día llegara un gobierno que pretenda entregar las riquezas, yo sería el primero que daría un grito y tomaría un fusil para hacer revolución armada con el pueblo si fuese necesario. Sería el primero que lo haría y llamaría el pueblo a las armas; sí lo haría, porque aquí hay dignidad”, afirmó durante un acto electoral.

El jefe de estado venezolano reiteró la necesidad de obtener 10 millones de votos y arremetió en repetidas ocasiones contra las oligarquías europeas.

El tono beligerante de Maduro ha ido aumentando en la recta final de la campaña electoral. De hecho recientemente amenazó a los dueños de los supermercados y abastos del país.

Mientras la tensión social aumenta, la escasez de alimentos y medicinas sigue siendo un dolor de cabeza insalvable para gran parte de los ciudadanos del país.


Source: CiberCuba Videos

Deja un comentario