Noticias

Grupo de 59 congresistas demócratas piden investigar a Trump por acusaciones de tipo sexual

Un grupo de 59 congresistas demócratas han solicitado al Comité de Supervisión de la Cámara de Representates de EE.UU. la apertura de una investigación en la Cámara Baja, sobre las acusaciones de presunto acoso sexual contra el presidente Donald Trump.

Los congresistas piden la investigación por considerar que “los estadounidenses merecen” conocer “la veracidad de las acusaciones”, según una carta dirigida al presidente del comité, el republicano Trey Gowdy, y al representante demócrata, Elijah Cummings.

El anuncio se produce un día después de que tres de las al menos 19 mujeres que acusan al presidente de acoso sexual antes de ocupar el cargo, pidiesen al Congreso una investigación sobre los hechos, lo que provocó que cinco demócratas exigieran la dimisión del mandatario.

La congresista Lois Frankel ha declarado que “todas las partes merecen tener la oportunidad de alcanzar una resolución justa”, y ha recalcado que “el abuso sexual no será tolerado” en Washington. 

El presidente Donald Trump, que siempre ha negado las acusaciones al decir que son “ficción total”, ha arremetido contra la senadora Kirsten Gilibrand, que el pasado lunes aseguraba haber escuchado el testimonio “desgarrador” de esas mujeres, y las calificó de “creíbles y numerosas”.

“La senadora de peso ligero Kirsten Gillibrand, una completa lacaya de (el líder demócrata de la Cámara Alta) Chuck Schumer y alguien que venía a mi oficina ‘mendigando’ fondos para su campaña no hace tanto tiempo -y que hubiera hecho cualquier cosa por conseguirlos-, se ha subido ahora al cuadrilátero para pelear contra Trump”, escribió el presidente en Twitter.

El mensaje ha sido interpretado, por parte de diversos demócratas, como un claro insulto a la integridad de Gillibrand y ha sido calificado de “grotesco” por la congresista Jackie Speier, una de las 59 personas que han firmado la citada carta. 

La senadora por Nueva York no ha guardado silencio ante semejante ataque, y no ha dudado en contestar. A través de la misma red social, Gillibrand dijo:

“No puede hacerme callar, ni tampoco a los millones de mujeres que han dio más allá de los límites para alzar su voz sobre la ineptitud y la vergüenza que ha traído al Despacho Oval”.


Source: CiberCuba Videos

Deja un comentario