Miami

Gobierno cubano arremete contra los artistas que colaboraron en la canción protesta al Decreto Ley 349

333

COMPARTIDAS

El gobierno cubano arrestó el día de ayer, sábado, a un grupo de artistas que planeaban participar en un concierto con el propósito de protestar contra el Decreto Ley 349. El mismo que condena la libre expresión artística en el país.

Según los organizadores del evento, quien quisiese expresarse tendría acceso al micrófono abierto. La hora de inicio estaba prevista para las 5pm, y tendría lugar en la casa del artista plástico Luis Manuel Otero Alcántara y la curadora e historiadora de arte Yanelys Núñez Leyva, en la calle Damas en la Habana Vieja.

A solo dos horas de su inicio la Seguridad del Estado montó un operativo en la zona, pidiendo identificación a las personas que se dirigían rumbo a la vivienda de Alcántara y Leyva, según denunciaron algunos artistas que fueron testigo de los hechos.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La abogada disidente Laritza Diversent así lo denunció en su página de facebook, añadiendo que Alcántara y Leyva estaban en paradero desconocido.

“Ahora mismos, en Damas y San Isidro, agentes policiales y de la seguridad del Estado, bajo la dirección del oficial que se hace llamar Javier (el oficial que atiende a los artistas), reprimen violentamente a más de 30 artistas que asistirían al concierto sin permiso del 349”, escribió Diversent. Que ademas añadió, “les dieron golpes a todos” y que “el pueblo bajó a Amaury Pacheco OmniPoeta de la patrulla, mientras este gritaba #AbajoElDecreto349. En la calle San Isidro se escuchaba los gritos de abusadores y filmaron”.

Según la abogada se llevaron detenidos a “David, Soandry, Elier, René y Amaury”.

Una de las organizadores del evento fue Iris Ruiz, con quien la abogada pudo conversar por teléfono alrededor de las 8pm, pero no pudo terminar su conversación porque “la Seguridad la obligó a colgarme. No ha vuelto a contestarme el teléfono”.


Source: Cuba en Miami

Deja un comentario