Noticias

Estudiantes extranjeros en Cuba se quejan de la mala alimentación, acceso a Internet y falta de higiene en sus residencias

Un equipo de Palenque Visión entrevistó a cuatro jóvenes africanos que estudian la carrera de medicina en Cuba y estos manifestaron su incornformidad por las pésimas condiciones en cuanto a alimentación, acceso a Internet e higiene de su residencia estudiantil en la Isla.

Yane Balodia, una de las entrevistadas, expresó: “Se puede decir que hay un hacinamiento. Uno no bebe agua para no entrar al baño porque las condiciones no son buenas”.

“Las tazas siempre están tupidas, una semana tras otra siempre tupidas, hay siempre caca en las tazas. “Las cosas se rompen (…) y para arreglarlas es un problema serio”, relató Balodia.

La estudiante también dijo que “tendrían que mejorar un poquito en la alimentación del comedor, algo que pienso yo que es un poco imposible, pero quizás pudiera al menos mejorar”.

Estos jóvenes extranjeros cursan sus estudios en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, como parte de un programa que permite a familias de bajos recursos que envíen a sus hijos a estudiar en la Isla.

Por su parte, el estudiante Mandi Sambila relató: “De las nueve a las cinco de la mañana no hay agua, entonces imagínese usted”. También dijo que hay “mucho robo de zapatos y de ropas”.

Asimismo, Yan Silui Copera ofreció su opinión sobre las condiciones y falta de recursos en las que estudian: “Internet como tal, para entrar en Google y Facebook, no hay”, dijo.

Con información de Martí Noticias

Source: CiberCuba Videos

Deja un comentario