Noticias

Este Cheff le enseñará a hacer las famosas hallacas

Si usted ha oído hablar de las hallacas, ese plato tradicional venezolano que a algunos les recuerda los tamales cubanos, sepa que ahora tiene la oportunidad de aprender a elaborarlas. El chef Francisco Abenante, responsable de las cocinas del restaurante La Casa Bistró en Los Palos Grandes, en Caracas, las prepara en un video realizado especialmente por la web HispanoPost.

Con más de 20 años de experiencia, Abenante y su equipo realizan cada año miles de hallacas para su venta en la capital. La hallaca es un plato típico de estas fechas, y aunque su guiso puede variar según la región del país y la familia que las elabora, este experto prepara la hallaca central o caraqueña, cuya característica principal es el empleo de carne cerdo y gallina.

“Su  sabor es un balance entre dulce, salado, ácido y picante, que es propio de la zona central de Venezuela. La masa es de maíz pilado. La diferencia entre la harina de maíz precocido y la masa hecha con maíz pilado es sustancial, no solo porque su sabor es más intenso y su aroma más pronunciado, sino también por su textura”.

Para Abenante, el guiso de la hallaca representa los sabores de la cocina venezolana. “Es un plato que nos define: es complejo, barroco, se hace en olla; representa nuestros sabores, y abarca los ingredientes y las características de la cocina venezolana.  Pero lo más importante, tiene toda la connotación emocional de la Navidad, que tiene que ver con la familia y con el fin de año”.

Source: CiberCuba Videos

Deja un comentario