Noticias

Entregan casas a damnificados en Cuba a cambio de que la comunidad "sea un ejemplo de Revolución"

A casi tres meses del paso por Cuba del huracán Irma, que provocó severas inundaciones en la oriental provincia de Holguín, quedó inaugurada en ese territorio una nueva comunidad de viviendas para los damnificados de desastres naturales.

Según recoge en su perfil de Facebook la emisora local Radio Angulo, el nuevo bloque de viviendas se bautizó con el nombre de 30 de Noviembre. El reporte no precisa en qué lugar está situado, ni profundiza en las características de las viviendas, construidas en “tiempo récord”. Sin embargo, a través del video y fotos compartidas por la emisora, se puede apreciar que las casas fueron levantadas con fachada de tablas de madera y algunos elementos de carpintería de metal, así como tejas de zinc.

Entregan viviendas a damnificados por Irma / Foto: Radio AnguloEntregan viviendas a damnificados por Irma / Foto: Radio Angulo

De acuerdo con otro post del mismo medio, la comunidad está compuesta por 20 viviendas en total. En el acto de “entrega”, se presentaron autoridades del Partido Comunista, quienes hicieron énfasis a los vecinos que este gesto se debe “a la Revolución y al Comandante Fidel Castro”.

Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del PCC en la provincia y miembro del Comité Central, fue el encargado de entregar, uno por uno, las llaves de las casas a los nuevos vecinos. El dirigente incluso colocó él mismo el adhesivo que distingue la casa ocupada por el nuevo presidente del CDR.

“Lo único que le pedimos es que cuiden su comunidad, que sean buenos ciudadanos y que esto sea un ejemplo de Revolución”, dijo. “Fidel se va a sentir orgulloso si ustedes cumplen con él aquí”, acotó.

Entregan viviendas a damnificados por Irma / Foto: Radio AnguloEntregan viviendas a damnificados por Irma / Foto: Radio Angulo

Source: CiberCuba Videos

Deja un comentario