Noticias

En estas condiciones están los baños de un pediátrico en La Habana

Hace un año atrás, esta redacción se hacía eco de las alarmantes imágenes que develaban el depauperado estado de un hospital materno-infantil en Cuba. El servicio sanitario en la isla, aunque gratuito, adolece de pobres infraestructuras y condiciones higiénicas cuestionables.

Este martes han comenzado a circular por las redes sociales otras imágenes que evidencian este mal propagado. Se trata, también, de un hospital para la atención de niños de todas las edades, el pediátrico Juan Manuel Márquez, en el municipio capitalino de Marianao.

Lo alarmante de este video resulta que, por los llantos de bebés, se trata de un pabellón destinado al cuidado de menores en sus primeros meses de vida, la etapa más vulnerable del ser humano a la hora de adquirir enfermedades contagiosas.

Al igual que el Hijas de Galicia, en el municipio 10 de Octubre, las instalaciones del Juan Manuel Márquez presentan falta de mantenimiento y limpieza. Los falsos techos están destruidos y las tuberías de agua se encuentran a la intemperie.

De igual forma se puede apreciar en el video, tomado por el activista Adrian Pérez Díaz y publicado en su perfil de Facebook, que los baños carecen de indumentarias tan básicas como inodoros, duchas o lavamanos.

El hospital, inaugurado en 1989, ofrece atención a una población de 420.000 niños y adolescentes de los municipios Marianao, Playa, La Lisa y la parte occidental de la provincia de La Habana, en prácticamente todas las especialidades, excepto cirugía cardiovascular y neonatal. 

Source: CiberCuba Videos

Deja un comentario