Miami

Empleado de línea aérea roba avión del aeropuerto de Seattle, se estrella y muere

149

COMPARTIDAS

Un empleado de la aerolínea se robó un avión de pasajeros desocupado el viernes desde el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma y voló durante una hora con jets militares persiguiéndolo antes de estrellarse en un área boscosa a 40 millas de distancia.

El agente de servicio terrestre de 29 años murió, dijo el Departamento del Sheriff del condado de Pierce, sin identificarlo aún más.

El avión de turbohélice Horizon Air de 76 asientos despegó sin autorización alrededor de las 8 p.m. hora local, con un empleado no autorizado de Horizon Air en los controles, los funcionarios del aeropuerto tuitearon.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Después de volar y hacer acrobacias aéreas durante aproximadamente una hora, el avión se estrelló en Ketron Island, dijo el departamento del alguacil.

El hombre “estaba haciendo acrobacias en el aire o la falta de habilidades para volar causó un accidente en Island”, tuiteó el portavoz del alguacil Ed Troyer. El incidente no se consideró terrorismo, dijo la oficina del FBI en Seattle.

Las autoridades inicialmente identificaron al hombre como mecánico, pero más tarde dijeron que era un agente de servicio terrestre, un trabajo que incluye dirigir aviones para el despegue y el acceso a la puerta de embarque, y descongelar aviones.

“Nuestros corazones están con las familias del individuo a bordo, así como con todos nuestros empleados de Alaska Air y Horizon Air”, dijo Constance von Muehlen, directora de operaciones de la aerolínea.

La aerolínea regional, con sede en el aeropuerto Seattle-Tacoma, es propiedad de Alaska Air Group.

En las grabaciones de audio del incidente publicado en Broadcastify, se puede escuchar a los controladores de tráfico aéreo tratando de guiar al hombre para aterrizar el avión.

“Felicidades, lo hiciste, ahora intentemos aterrizar ese avión de manera segura y no lastimar a nadie en el suelo”, dijo un controlador de tránsito aéreo.

El hombre respondió: “Awwww-bien … maldición … ¡no sé hombre! No lo sé! No quiero. Estaba esperando que fuera eso. ¿Ya sabes?”

El intercambio ocurrió durante el vuelo, pero el momento de la conversación no está claro.

El departamento del alguacil describió al hombre como suicida. No dio detalles.

A los pocos minutos del despegue del avión, los militares enviaron dos aviones F-15 de Oregon para seguirlo, dijeron las autoridades. Persiguieron el avión antes de que cayera en la isla Ketron, entre Tacoma y Olympia.

Los pilotos F-15 “mantuvieron el avión fuera del alcance de los daños y la gente en el suelo segura”, tuiteó la oficina del alguacil. Los aviones no estuvieron involucrados en el accidente, dijo.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, agradeció a los pilotos de caza por mantener a los residentes a salvo.

“Esos pilotos están entrenados para momentos como esta noche y demostraron que están listos y son capaces”, dijo en un tweet.

Testigos describieron la escena surrealista después de que el avión salió del aeropuerto. John Waldron estaba caminando por un sendero cerca de la bahía cuando notó los dos aviones militares que seguían un avión que parecía estar haciendo acrobacias.

“Pensé que estaban practicando para un espectáculo aéreo”, dijo.

Después de que el avión se acercara a la isla Ketron, Waldron vio una gruesa columna de humo seguida de una fuerte explosión, dijo.

“Todo el mundo estaba literalmente congelado en su lugar, murmurando sobre lo que posiblemente sucedió”, dijo.

Kethleen Reichel dijo que vio pasar a los aviones durante unos dos minutos.

“Mi esposo y yo somos empleados recientemente de Boeing, y nos preguntábamos por qué había un avión cerca del avión de pasajeros”, dijo. “Escuchamos el avión porque nuestras ventanas estaban caídas mientras estábamos esperando en la línea del ferry para ir a la isla Anderson, que está junto a la isla Ketron”.

El avión fue sacado de una posición de mantenimiento y no estaba programado para un vuelo de pasajeros, dijo Gary Beck, presidente y director ejecutivo de Horizon Air.

Se estrelló aproximadamente una hora después de que fue robado y no golpeó ninguna estructura de tierra.

Varias agencias federales están investigando el incidente, dijo Brad Tilden, el director ejecutivo de Alaska Air Group.

“Estamos trabajando para descubrir todo lo que podamos sobre lo que sucedió, trabajando con la Administración Federal de Aviación, el Buró Federal de Investigaciones y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. Les brindamos todo nuestro apoyo y cooperación”, dijo Tilden. en una oracion.

Las operaciones normales en el aeropuerto se interrumpieron brevemente, dijo el aeropuerto.

El avión era un Q400, un avión de turbohélice Bombardier, uno de los cerca de 40 que tiene la aerolínea en su flota.


Source: Cuba en Miami

Deja un comentario