Noticias

El Micha sobre "la tiradera": "En mi peso no hay nadie y ya lo demostré"

El reguetonero cubano El Micha, conocido como uno de los iniciadores y mejores cultivadores del género reguetonero en Cuba, aprovechó uno de esos paseos matinales por la ciudad de Miami para disertar sobre muchas cosas referentes a su vida personal, a sus proyectos, a lo que ha estado haciendo y sobre la música urbana y sus intérpretes en general, y sus consabidas “tiraderas”.

Durante su disertación, que fue transmitida vía Facebook Live, El Micha dijo atrevidamente que en “su peso” – haciendo una analogía del boxeo – “no hay nadie” y que eso él ya lo demostró.

Pero… ¿es cierto que nadie supera al Micha “en la tiradera”? Parece que sí, aunque no podemos dejar detrás a un excelente improvisador como El Gladiador; pero ojo, estamos hablando de algo que en Cuba sobra: “los tiradores”.

Porque ¿qué son por ejemplo los decimistas? ¿Acaso Justo Vega y Adolfo Alfonso no nos dejaron unas controversias campesinas tan hermosas que pueden calificarse como “tiradera”? Porque la verdad es que Alfonso “le tiraba con todo” al pobre Justo, que se defendía y ¡muy bien!

Y ya que hablamos de “tiradores” e “improvisadores” ¿dónde dejamos al gran Cándido Fabré? ¿Es El Micha mejor improvisador que Fabré? ¿Fabré podrá “tirar” rapeando? ¿El Micha podrá improvisar y “tirar” ‘soneando’?

La mesa está servida para las opiniones, pero como colofón les dejo esta joya de “la tiradera” entre cantantes cubanos, aunque no entre raperos o entre reguetoneros, sino entre cultivadores de “la salsa”, que como bien quedó demostrado – y dicho por el propio Cándido – no es otra cosa que el mismo son cubano, pero con otro nombre.

Source: CiberCuba Videos

Deja un comentario