Mundo

El fiscal que investiga la 'trama rusa' admite que no pueden acusar a Trump

El equipo del fiscal especial Robert Mueller ha llegado a la conclusión de que no pueden acusar a un presidente en funciones, según Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump.

El equipo del fiscal especial Robert Mueller, que indaga la supuesta colusión entre Donald Trump y Rusia en la campaña electoral de 2016 para influir en los comicios presidenciales que se celebraron aquel año en EE.UU., ha llegado a la conclusión de que no puede acusar a un presidente en funciones, según han reconocido a los abogados del mandatario.

“Todo lo que tienen que hacer es escribir un informe. No pueden acusar. Al menos nos lo reconocieron después de algunas batallas“, explicó el abogado de Trump, Rudy Giuliani, a CNN.

Según detalla CNN, esa conclusión, probablemente, se basa en las directrices del Departamento de Justicia de EE.UU., y es una cuestión abierta si, en caso de encontrar una evidencia potencialmente criminal contra Trump, el equipo de Mueller tratara de desafiar estas pautas.

Además, pese a la falta de una acusación formal, Mueller podría emitir un informe haciendo referencias o recomendaciones a la Cámara de Representantes.

  • Tanto Rusia como Donald Trump negaron en repetidas ocasiones cualquier forma de colusión.
  • En abril de este año, el mandatario estadounidense escribió en Twitter que “gran parte del resentimiento con Rusia está causado por la falsa y corrupta investigación sobre Rusia”.


Source: RT en Español

Deja un comentario