Noticias

Diego el Cigala: “La Habana significa más emoción cada vez que vengo”

“La Habana significa más emoción cada vez que vengo. Es bello que me paren en la calle y digan: Diego, cuanto te queremos y cuanto amamos tu música. Y cuanta verdad dices tú con el pueblo de Cuba”.

Así expresó el cantante español Diego Ramón Jiménez Salazar, conocido mundialmente como El Cigala, en una conferencia de prensa en el Hotel Nacional de Cuba, para presentar el documental “Indestructible. El alma de la salsa”, en el 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Según informó el sitio oficial Cubadebate, Indestructible… recorre la historia de la llamada música salsa, desde sus raíces en la rumba y el son cubanos, hasta su difusión por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

El audiovisual, dirigido por el español David Pareja, graduado en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, documenta el proceso de grabación del disco del mismo nombre. Este, por otra parte, está nominado a los premios Grammy en la categoría Mejor Álbum Tropical.

El cantante de flamenco explicó que tanto la grabación de ambos materiales estuvo cargada de sentimientos. “Trabajé en Cuba con los Muñequitos de Matanzas; en Miami, con Oscar de León y Gonzalo Rubalcaba, y era emoción tras emoción, sobre todo, porque no dejaba de hacer flamenco”.

En Indestructible… se reúnen grandes de la música como Johnny Pacheco, Roberto Roena, Bobby Valentín y Luis Perico Ortiz, entre otros, y agrupaciones como la Fania All Stars y la Cali Big Band.

“Estos genios no se mueven –añadió El Cigala–, es muy difícil llevarlos a un estudio. Yo me sentí súper cómodo, porque esta gente que conoce este mundo de la salsa te arropan, te acogen, te dan su beneplácito y te dicen: ‘Diego, vas bien encaminado’. Esa era la mayor recompensa que yo podía tener. Si no, no hubiera tenido sentido hacer este disco”.


Source: CiberCuba Videos

Deja un comentario