Noticias

Día de las Madres (millonarias) en Manzanillo: a 40 CUC las flores del Estado

El absurdo lo denunció el periodista manzanillero Giordan Milanés en su muro de Facebook: si los habitantes de esa ciudad del Golfo del Guacanayabo querían flores durante el pasado Día de las Madres, debían pagarle poco más o menos de 40 CUC al Estado.

La floristería “El Colibrí” había sido inaugurada en Manzanillo el sábado 12, exactamente un día antes del Día de las Madres. El periódico provincial “La Demajagua” cubrió la inauguración y la calificó como “uno de los regalos más tiernos y sensibles para las madres manzanilleras”.

Lo que no especificó el semanario es para las madres manzanilleras con qué tipo de salarios: las flores costaban aproximadamente dos meses de sueldo promedio en una provincia con ingresos muy bajos.

No ad for you

Las flores costaban aproximadamente dos meses de sueldo promedio en una provincia con ingresos muy bajos

Según prometieron las autoridades provinciales durante la inauguración de “El Colibrí”, la instalación vendería flores de cultivo nacional a precios de entre 3 y 50 pesos cubanos, y flores de importación a precios en moneda libremente convertible (CUC).

El domingo, solo se ofertaban las de importación. Los precios oscilaban entre los 32 y los 43 pesos convertibles el ramo.

Los precios oscilaban entre los 32 y los 43 pesos convertibles el ramo

“Esta mañana del Día de las Madres, las flores nacionales brillaban por su ausencia, menos de 24 horas después de su inauguración oficial. La causa sea, quizás, que la floristería abrirá de lunes a sábado, según Radio Granma, -no los domingos, que se supone sea el día que mayor cantidad de personas puedan visitarla… Caramba… “ se lamenta Giordan Milanés en su muro de Facebook.

La construcción de la floristería costó 26 mil pesos en CUC, y sustituyó a la llamada “Casa del Refresco” en el centro de la ciudad oriental. El chiste de moda entre los manzanilleros, este pasado domingo, era si el gobierno pretendía cobrarles a ellos el costo de remodelación del local a fuerza de florecitas traídas “de afuera”.


Source: CiberCuba Noticias

Deja un comentario