Noticias

Detienen a Dj cubano en Paraguay acusado de vender drogas en una discoteca

Un Dj de origen cubano, Alejandro Enriquéz, de 39 años, ha sido detenido en Asunción, Paraguay, al encontrarse en su poder una gran cantidad de diferentes tipos de estupefacientes que, se presume, comercializaba en un local nocturno de la ciudad.

Francisco Ayala, director de Comunicación de la SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas) ha explicado a medios de prensa que “el hombre tenía como principales sustancias de distribución, drogas sintéticas: éxtasis y LSD”, y se presume que iba a venderlas en un bar céntrico de la capital paraguaya, del cual es propietario y Dj”.

La operación policial, llamada “Penumbra”, fue llevada a cabo el pasado viernes a las 9:00 pm, cuando las autoridades, tras un registro sorpresivo, incautaron 311 gramos de marihuana, 63 pastillas éxtasis, 289 tabletas de LSD y 100, 5 gramos de cocaína.

También encontraron dinero en efectivo y una balanza. Pese a la considerable variedad y cantidad de drogas, el hombre ha negado estar implicado en cualquier tipo de tráfico, y ha explicado que lo confiscado era solo para consumo personal.

En sus declaraciones a medios de prensa, Enriquéz insistió: “Yo soy consumidor. Consumo mucho. Lo que vieron acá es un poco de todo, aunque no pude acompañar el procedimiento”.

Sin embargo, el fiscal Carlos Alcaraz ha declarado que sí hay pruebas para procesar a Alejandro Enriquéz, cuya discoteca, llamada “Sequence Club”, ha anunciado en su perfil de Facebook su cierre temporal.

Enriquéz escapó de Cuba en el año 2006 y estuvo dos años retenido en la Base Naval de Guantánamo, hasta que finalmente se trasladó como refugiado a Paraguay junto a otros siete cubanos.

Source: CiberCuba Videos

Deja un comentario