Noticias

Desciende el número de personas en edad productiva en Cuba

Una encuesta realizada por CiberCuba en la Isla muestra las diversas opiniones acerca del fenómeno del envejecimiento de la población y de otros factores sociales y económicos, que han provocado una disminución del número de las personas en edad productiva.

La baja natalidad que sufre el país en relación con la cantidad de muertes que se producen, fue una de las causas que algunos de los entrevistados expusieron.

“La población va envejeciendo y se va muriendo, y las mujeres no quieren parir. Si sacamos y no le echamos, no puede haber más”, asegura un hombre ya mayor.

Pero el asunto de la baja natalidad es cuestionable. Una mujer afirmó que si bien es cierto que en las capitales la gente no tiene tantos hijos, en el campo y en otros municipios, sí.

Varios jóvenes aseguraron que la emigración de los cubanos ha sido un factor esencial en la reducción demográfica.

“Diariamente se van miles de cubanos que no están persiguiendo el sueño americano como tal, sino una mejoría en sus vidas. Por eso pienso que cada vez somos menos”, expresó un muchacho con gafas.

Según el reportaje, solo el 35% de los jóvenes entrevistados declararon que se quedaría para siempre en Cuba. Los demás admitieron que si no mejoran las condiciones económicas, se plantearían emigrar.

Otros opinaron que la tasa de natalidad, aunque es baja, compensa el ritmo creciente de la emigración cubana.

“Como mismo se van muchas personas, nacen muchas también”, aseguró un joven.


Source: CiberCuba Videos

Deja un comentario