Noticias

Cuidado con el nuevo ladrón de jonrones: Adam Engel hace historia

El jardinero central de Chicago White Sox, Adam Engel, se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada de Grandes Ligas en 2018 y no precisamente por su ofensiva. Engel explotó como defensor en el mes de agosto robando tres jonrones del lado allá del muro, todos en su estadio de U.S. Cellular Field.

No ad for you

El lunes pasado ante los Yankees le robó un bambinazo a Greg Bird, el martes otro a Kyle Higashioka y este domingo acabó con las ilusiones del cubano Yonder Alonso, quien quizás pensó que llegaba a 21 en la campaña.

Engel no es siquiera el mejor fildeador en el central durante 2018, ancla en el número 11 de MLB con una carrera salvada a la defensiva. Sin embargo, en la sección de jonrones robados ha logrado lo que no pudo hacer un hombre de nueve Guantes de Oro como Torii Hunter. 

Hunter, que le robó un famoso batazo a Barry Bonds en el Juego de Estrellas de 2002, y Carlos Gómez encabezan la lista de jonrones robados en Grandes Ligas que Bill James Good Plays/Misplays data se encarga de archivar este tipo de jugadas. Ambos tienen 12 bambinazos cazados más allá del muro. En el Bill James Handbook de 2017, el analista y sabermétrico, le dedica todo un capítulo a la categoría “Jonrones robados”. 

Engel este domingo se agregó a la lista de jardineros que roban jonrón y pegan uno en el mismo partido, lo que posee un valor añadido de +2. Mike Trout, Nick Markakis, Ryan Braun, Colby Rasmus, Aaron Hicks, Jermaine Dye, Jason Bay y Luke Scott lo lograron al menos en dos ocasiones en sus carreras. 

Por el momento Engel es el nuevo cazador de recompensas en Grandes Ligas. El muro de la Ciudad de los Vientos le queda pequeño en una semana alucinante, surrealista y rara. Él ha robado tres en una semana, los mismos que ha pegado en toda la campaña. 


Source: CiberCuba Noticias

Deja un comentario