Noticias

Crecen los accidentes de embarcaciones de recreo en la Florida

Miami, 17 may (EFEUSA).- Un total de 67 personas murieron en accidentes de embarcación en aguas de Florida en el año 2017, la misma cifra registrada en 2016, pero el número de choques aumentó el 14 %, informó hoy la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC).

El informe publicado por la FWC de Florida destaca que el “principal factor” que contribuyó a este tipo de accidentes marítimos fue la “falta de atención del operador” de la embarcación o la “falta de una vigilancia adecuada”.

Resulta “fundamental” que los operadores permanezcan “atentos y al tanto de lo que sucede a su alrededor”, advirtió el teniente Seth Wagner, de la sección de navegación de la FWC.

No ad for you

En 2017 se contabilizaron 261 colisiones de embarcaciones, el 38 % de las cuales se debió a la “falta de atención del operador”.

Wagner apuntó que el deseo de “disfrutar de las bellas aguas de Florida y relajarse” no debe hacer olvidar a los timoneles que tienen la obligación de “mantener una vigilancia adecuada”.

El informe anual resalta también que el 81 % de los fallecidos en accidente de embarcación no llevaba puesto el chaleco salvavidas.

Las caídas por la borda fueron el accidente mortal más común desde 2003, con el ahogamiento como la principal causa de muerte. EFEUSA


Source: CiberCuba Noticias

Deja un comentario