Última Hora

Conozca a los 5 millonarios que murieron sin un centavo

Iniciaron con poco, hicieron mucho pero luego terminaron sin nada. Algunas personas se esmeraron durante su vida en forjar fortunas que le permitieran vivir como reyes, pero malas decisiones los llevaron a morir sin un solo centavo en la cuenta.

La web WachtMojo, enumera cinco personas que alcanzaron una riqueza inimaginable, pero en el ocaso de sus vidas terminaron prácticamente en la banca rota.

Oscar Wilde

Oscar Wilde
Oscar Wilde / Foto: Cortesía

El listado comienza con uno de los escritores más respetados del siglo XIX. Wilde fue el autor de las mejores obras de la época, como  la exitosísima obra teatral La importancia de llamarse Ernesto y la novela El retrato de Dorian Gray.

El escritor comenzó a amasar una riqueza considerable por sus esfuerzos artísticos, pero luego en 1895, fue condenado a dos años de prisión por indecencia grave con los hombres, que ese momento era una manera elegante de decirle homosexual

Tras su liberación, tenía pocas riquezas restantes y cuando murió en 1900 no tenía casi nada a su nombre.

Judy Garland

Judy Garland
Judy Garland / Foto: Captura

Garland es mundialmente reconocida por su papel de Dorothy en la película de 1939 El mago de Oz.

Gracias al impulso que le dio la película, Garland logró ganar varios premios artísticos durante su extensa carrera en Hollywood.

Sin embargo, tuvo 4 divorcios y fuertes problemas con sus adicciones, lo que contribuyó a sus constantes dilemas financieros. En el momento de su muerte en 1969, Garland había perdido la mayor parte de la riqueza.

Sammy Davis Jr.

Sammy Davis Jr
Sammy Davis Jr. / Foto: Captura

Miembro del ‘Rat Pack’, Dammy Davis Jr fue una de las estrellas más reconocida en la décadas de los 50 y 60.

Su habilidad para cantar, bailar y actuar, le hicieron merecedor de millones de dólares en toda su carrera.

Pero al momento de su muerto, el hombre tenía una deuda de siete millones de dólares, debido a varios obstáculos que hubo en el ocaso de su vida, además de que adoptó un estilo lujoso para vivir.

En el momento de su muerte en 1990 le debía al Servicio de Impuestos Internos o IRS (por sus siglas en inglés) millones de dólares.

Michael Jackson

Michael Jackson
Michael Jackson / Foto: Cortesía

Cuándo el “Rey del Pop” falleció tenía una deuda de 400 millones de dólares. Durante su carrera se estima que ganó más de mil millones y el IRS lo estaba investigando al momento de su muerte.

Si bien no estaba en “bacarrota” ya que tenía varias propiedades y dinero en efectivo, la deuda si deja mucho que desear.

Oskar Schindler

Oskar Schindler
Oskar Schindler / Foto: Captura

Este hombre destinó su fortuna para proteger a los judios del exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Gracias a su posición dentro de la sociedad alemana y su extensa riqueza, Schindler logró salvar a cientos de personas como lo refleja la película de 1993 “La lista de Schindler”

Gastó millones de sus propios dólares para asegurarse de que sobrevivirían a la guerra.

Hoy en día, los descendientes de los “judíos de Schindler” son más de 8000. Sin embargo, cuando murió en 1974, Schindler estaba en la ruina, perdiendo su enorme riqueza a favor de la humanidad.

Redacción Cubanos por el Mundo


Source: Cubanos por el mundo

Deja un comentario