Noticias

Cientos de manifestantes protestan en Venezuela contra las próximas elecciones presidenciales

El clima de tensión sigue aumentando en Venezuela a medida que se acercan las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo domingo 20 de mayo.

Cientos de manifestantes se reunieron frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas el miércoles, para protestar contra la votación, según explicó Ruptly.

Las personas que se concentraron bloquearon la calle frente a la oficina de la OEA e instaron a la gente a boicotear los comicios.

No ad for you

Juan Pablo Guanipa, líder de la oposición venezolana, se dirigió a la multitud para arremeter contra los dirigentes del país. “Un dictador convoca, junto a un consejo electoral del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), una farsa para tratar de mantenerse en el poder sin contar con el apoyo de Venezuela“, aseguró en declaraciones recogidas por la citada fuente.

Este miércoles 16 de mayo también se produjo un motín en las celdas de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, donde decenas de opositores y un misionero mormón estadounidense están detenidos.

El aparente disturbio se desencadenó después de que un joven activista del fronterizo estado de Táchira, Gregory Sanabria, fue golpeado, según relato Patricia Gutiérrez, esposa del líder opositor detenido Daniel Ceballos.

El altercado al parecer desencadenó “alguna pugna interna”, agregó Alfredo Romero, un abogado y activista del grupo de derechos humanos Foro Penal en las afueras del Helicoide, la sede del Sebin.

Agresiones a diputados opositores en la Asamblea Nacional

Recientemente la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) agredió a diputados opositores y periodistas en las afueras de la Asamblea Nacional (AN).

En el suceso violento resultó herido el camarógrafo José Rivas, del canal privado Venevisión, que “sufrió traumatismo costal y traumatismo periorbitario izquierdo”, según detalló el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

El diputado Juan Requesens también se vio implicado en este episodio y fue agredido por un funcionario policial. En las imágenes publicadas por la periodista Laye Natera se ve como un agente empuja a este representante venezolano.

La contienda electoral llega en medio de un escenario de crispación política y social, agravado por la crisis que sufre la nación chavista.

El pasado 3 de mayo Nicolás Maduro amenazó con alzarse en armas si pierde los comicios presidenciales. “Si algún día llegara un gobierno que pretenda entregar las riquezas, yo sería el primero que daría un grito y tomaría un fusil para hacer revolución armada con el pueblo si fuese necesario. Sería el primero que lo haría y llamaría el pueblo a las armas; sí lo haría, porque aquí hay dignidad”, alertó durante un acto electoral.


Source: CiberCuba Videos

Deja un comentario