Noticias

Carlos Montero se despide de CNN en Español

El periodista argentino Carlos Montero ha sido el último en decir adiós a CNN. Montero fue uno de los pioneros de la cadena de noticias hispana -inagurada hace 20 años- y ha sido copresentador de “Café CNN”, el principal programa matutino de la televisora.

El último día de Montero en la cadena fue este jueves 30 de noviembre, cuando en un emotivo acto de despedida, se dispuso a apagar la luz del estudio, por considerar que con él partía el último de los fundadores de la cadena, creada en 1997.

Entrevistado en días recientes, Montero agradeció las experiencias vividas en CNN, aseguró que seguirá haciendo periodismo, y precisó “La objetividad es mi arma, como me enseñó mi padre”.

Isabel Bucaram, vocera de la cadena, dio a conocer en un comunicado el pasadomartes: “Le estamos muy agradecidos a Carlos por las muchas contribuciones que ha hecho a la cadena y le deseamos lo mejor”.

De momento se desconoce a qué medio irá a trabajar el periodista, cuya salida ocurre en el marco de una reestructuración y reasignación de recursos, después que el Departamento de Justicia de EE.UU. bloqueara la compra de Time Warner por parte de AT&T.

La cadena ha dado a conocer que CNN en Español está fortaleciendo sus facultades para generar contenidos y añade que “Esto incluye inversión y redistribución de recursos para maximizar la función de búsqueda de noticias digital y de TV, incrementar la generación de contenido y optimizar los recursos de producción”.

Medios de prensa destacan que, de acuerdo al blog especializado Media Moves, CNN y Carlos Montero no llegaron a un acuerdo para renovar su contrato, y que esa habría sido la causa de su salida de la cadena.

La salida del periodista argentino ocurre pocas semanas después de la renuncia de Patricia Janiot, otra conductora del canal, que ha sido contratada por la cadena Univision.

Source: CiberCuba Videos

Deja un comentario