Noticias

Así fue la peregrinación por Fidel Castro en Santiago de Cuba

Medios de prensa de la Isla cifraron en más de 300.000 el número de cubanos que salieron a la calle este lunes para recordar al gobernante Fidel Castro, exactamente un año después de que sus cenizas fueran colocadas en el cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba.

La conmemoración comenzó cuando a las 7:00 de la mañana Raúl Castro colocó una rosa blanca en el cementerio, ante el monolito en el que se encuentran las cenizas de su hermano.

En ese mismo lugar fue colocada también una ofrenda floral en nombre del Pueblo de Cuba. Después de la ceremonia en Santa Ifigenia, miles de personas comenzaron una peregrinación desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo (en el centro de la ciudad de Santiago de Cuba), hasta la tumba de Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016.

El hijo de Raúl, Alejandro Castro Espín, caminó en primera fila de la multitud, mientras muchos de los asistentes llevaban retratos de Fidel y banderas cubanas, al mismo tiempo que gritaban el lema político de moda en la Isla: “Yo soy Fidel”.

Varios cubanos entrevistados en este reporte se dehicieron en elogios de Castro, algunos lo consideran su segundo padre. Una enfermera destaca: “Nací después del éxito de la revolución. Todo lo que tengo hoy es gracias a la revolución, gracias a Fidel”.

Otra estudiante explica: “Vengo aquí para poner mis flores, mi amor, mi alma y todos mis sentimientos al comandante en jefe”.

Y finalmente otro santiaguero detalla: “Hoy nos sentimos tristes como todos los residentes de Santiago de Cuba, todos cubanos. Pero al mismo tiempo, todo lo que (Fidel Castro) nos ha enseñado sigue siendo importante, nos enseñó especialmente a amar nuestra tierra, a defender nuestro interés, amor nuestra bandera, y luchar por nuestros sueños. Nos mostró que no hay cosas mejores que la libertad en este mundo”.

En la noche del domingo, miles de santiagueros se habían reunido en el teatro Heredia, de Santiago de Cuba, para asistir a una gala político-cultural, también dedicada a Fidel Castro.

Source: CiberCuba Videos

Deja un comentario