Era cuestión de tiempo, pero YouTube ha presentado por fin un replanteamiento completo de su modelo de negocio de suscripciones. De YouTube Red, que entró al mercado tímidamente sin una gran aceptación por parte del público, el servicio de streaming pasa a YouTube Premium, un nuevo servicio de suscripción que, conservando parte de las características de Red, se presenta como el servicio definitivo para los más acérrimos de la plataforma.

Entre las novedades más destacadas de YouTube Premium están un nuevo servicio integrado llamado YouTube Music, la nueva plataforma de streming musical de la compañía que entre otras novedades incluye escuchas sin anuncios, descargas en segundo plano y la posibilidad de escuchar canciones sin necesidad de tener la app en primer plano, una función que pese a que estaba presente hace algún tiempo desapareció fulminantemente de sus apps y pasó a ser una característica de pago.

Además, dentro de YouTube Premium también se incluyen las series originales de YouTube (parte del programa Red) y contenidos originales en forma de película. Pero quizás la característica más novedosa es que YouTube ofrece a los usuarios de premium la reproducción de todo el contenido en segundo plano y sin publicidad y la descarga para ver más tarde de todo tipo de contenido en YouTube, desde series originales hasta vídeos de nuestros youtubers favoritos.

YouTube Music vendrá, además, acompañada de una app independiente para que sea más fácil descubrir contenido y personalizar nuestras listas, encontrar nuestros artistas favoritos o explorar el contenido de la comunidad. La compañía ha anunciado que el servicio estará disponible en una primera oleada en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, y llegará próximamente a Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Sobre precios, YouTube Premium, incluyendo Music, arrancará desde los $11.99 dólares al mes (precio en EE. UU.), o por $9.99 dólares al Mes si solo queremos la función de streaming musical, es decir YouTube Music.

Más en Hipertextual