Última Hora

Aeroambulancias surcarán cielos cubanos, pero solo para turistas

En un país donde el sistema de salud viene en decadencia y el servicio de ambulancias deja mucho que desear, el régimen cubano estaría analizando la posibilidad de adquirir aeroambulancias españolas, con el fin de brindarle el servicio a los turistas extranjeros que sufran algún tipo de lesión en Cuba, por su puesto con un costo de por medio.

De acuerdo con el sitio web El Boletin, en su afán por seguir buscando divisas, el castrismo estaría considerando la opción y así extender la atención de salud al capital foráneo, mientras los nacionales deben lidiar con los constantes problemas en los hospitales.

DE SU INTERÉS: Precario servicio de ambulancias le roba la vida a los cubanos

“El gran consuelo para un italiano que se disloque un tobillo en alguna osada aventurilla por los cayos o esa inesperada apendicitis en una alemana que se solea como perro caliente encima de una tumbona, será que en pista cercana habrá una avioneta con personal médico (menos el piloto) para llevarlos a salvador destino”.

La web indica que todo inversión que se haga en el área médica para beneficiar al turista extranjero, no podrá ser usada por el cubano de a pie.

“Se abre el sistema de salud al capital foráneo y como sana advertencia a quien se pueda equivocar o tergiversar el propósito, los máximos responsables han advertido que aquellos servicios dedicados a la población quedarán excluidos de la inversión extranjera”.

OTRAS NOTICIAS: ¡DE LO ÚLTIMO! En Cuba utilizan ambulancias para trasladar bebidas alcohólicas

Cita además a Miladys Orraca, presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos, quien indicó las ventajas que significarían para el turismo el poder contar con este servicio de aeroambulancias.

“Si este negocio (con España) se puede llevar a la práctica, posibilitará sin dudas desarrollar más el turismo, toda vez que lo hará más seguro.”

Este posibilidad llega en el momento que Cubana de Aviación, atraviesa por una crisis por falta de aviones y repuestos para los ya existentes que impiden brindar un buen servicio tanto a los cubanos como a los turistas.

Redacción Cubanos por el Mundo


Source: Cubanos por el mundo

Deja un comentario